Por falta de atención al proyecto de la laja se fueron 200 millones para pagar afectaciones: SBD

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Julio de 2016.-Para realizar  pagos por indemnizaciones a las familias a reubicar por la construcción de la presa en Zumatlan, municipio de Zihuatanejo, en el 2013-14, la cámara de diputados aprobó 200 Millones de Pesos que no se aplicaron por falta de atención del presidente municipal Eric  Fernández Ballesteros con el gobernador de ese momento lo que obligo a CAPACEG  desviar ese recurso a otras obras, afirmo en entrevista el diputado local Silvano Blanco Aquino, quien visito Zihuatanejo para supervisar la obra del cuartel de bomberos en la zona de Ixtapa.

En la obra de lo que hubiera sido la presa de Zumatlan que no aterrizo, se pretendían ejecutar Mil 500 Millones de Pesos de pesos  que no aterrizaron por la  falta de interés de la autoridad municipal  por ser su responsabilidad atraer el recurso cuando estaba vigente.
Blanco Deaquino dijo que proyectos como la construcción de una presa en el municipio de Zihuatanejo lleva años para lograrlo, aunque también es por falta de visión de los responsables  que no empujan ante los ejecutivos  de las dependencias en turno.
El entrevistado niega que en este asunto puedan existir asuntos políticos que impidan la continuidad del proyecto aunque después aseguro que el gobernador en turno, Ángel Aguirre no entrego recursos para los estudios de terreno, porque él no vería concluida la obra y no tenía razón de otorgar los 200 millones de Pesos.
Añadió Blanco Deaquino que ese era un recurso que tenía que haber llegado a su destino pero como todos sabemos, los recursos federales  se triangula porque de la federación llegan al estado y de ahí llegan a los municipios.
El legislador Local por MC Silvano Blanco, reitero al decir que  él le aviso al entonces alcalde de Zihuatanejo Eric Fernández que el recursos estaba etiquetado y había que ir por él y no lo hizo, quizá porque el no quería confrontarse con el gobernador y el recurso se fue de Zihuatanejo.
Hoy es más complejo lógralo pero no imposible –dijo el diputado local- quien aseguro ,llevo al actual presidente Gustavo García con la gente de CAPACEG para recorrer la ruta del terreno y ahora hay que esperar.
Cuestionado en el sentido si la construcción de una presa en el municipio de Zihuatanejo es un sueño, “espero que no” dijo porque el actual alcalde seguro actuara en forma más responsable que los anteriores y hablara con el gobernador del tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario