Próximo fin de semana mar de fondo en playas de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Julio de 2016.-Víctor Hugo Mendoza Otero, Encargado de despacho en capitanía de puerto afirmo que a partir del próximo sábado se tiene previsto la llegada de oleaje elevado y mar de fondo en la costa de Ixtapa Zihuatanejo.

Sin embargo-dijo el entrevistado-  este fenómeno se tiene considerado  dentro de mar de fondo moderado por lo que estaremos evaluando los puntos de embarque  desembarque y zonas de playa  para verificar que no represente peligro alguno para los turistas que hacen uso del servicio de lanchas.
Aseguro el funcionario federal entrevistado que la evaluación del fenómeno marino  se mide en base a las zonas de playa o muelles donde las condiciones de corrientes son distintas como sucede en playa linda que la energía de la misma es fuerte.
La mar de fondo estará haciéndose presente en las costas de Zihuatanejo a partir del viernes por la tarde con olas de tres hasta cinco pies de altura.
En otro orden de ideas el encargado de despacho en capitanía de puerto de Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza agrego que este fin de semana termina el apoyo que la SCT le brinda a la dependencia con el envió de 7 cadetes provenientes de la escuela náutica de Mazatlán que velan por la seguridad de los turistas por encima de intereses particulares.
Los cadetes vienen apoyados con viáticos de la federación  para una estancia de tres semanas sin embargo este periodo de vacaciones su apoyo fue de dos semanas por lo que dijo buscara el apoyo del alcalde porteño, Hugo Mendoza para que el próximo periodo de vacaciones los cadetes puedan cumplir sus tres semanas por el gran auxilio que brindan a este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario