Repudian dirigentes del PRD asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Bocho Soto Duarte

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Para el dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide y para la diputada federal del PRD, miembro de IDN, Lluvia Flores Sonduk, el artero asesinato del alcalde perredista de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, es un crimen que los llena de dolor y de exigencia de justicia, no tan solo a su partido político, sino a la sociedad entera.



En entrevista por separado, luego de asistir a la integración de la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan, encabezada por el ex regidor Valentín Gutiérrez Texta; el actual secretario de Desarrollo Social en el municipio de Acapulco, pidió justicia, también que el PRD estatal y nacional exijan cuentas al gobierno federal y al gobierno del estado.
Víctor Aguirre Alcaide recordó que a Bocho Soto “lo dejaron solo” tanto el gobierno de la República como el propio gobierno estatal, él hizo varias denuncias en contra de grupos del crimen organizado que operan en la región Tierra Caliente y no le hicieron caso.
Dijo que incluso el senador del PRD Armando Ríos Piter lo acompañó a la Secretaría de Gobernación a poner su denuncia, fueron también a la Sedena y con el gobierno del estado y no le hicieron caso; lo abandonaron a su suerte, por eso lo mataron y por esa razón piden justicia los perredista por este y otros casos más.
En tanto que la diputada federal plurinominal, Lluvia Flores Sonduk, acusó al gobierno federal de proteger al gobierno del estado, el cual está copado por el crimen organizado y auguró que los asesinatos de políticos van a seguir en Guerrero.
Dijo que los delincuentes “al gobernador hoy le están pidiendo cuentas los grupos por el apoyo que le brindaron, y no es secreto porque todo mundo lo sabe, y los mismos grupos lo han manifestado de esa manera, es consecuencia de esos acuerdos que ha hecho, la violencia que se vive” en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario