Se forma tormenta tropical Frank en costas del pacífico

•         Provocará lluvias intensas en Guerrero
•         SPC llamó a extremar precauciones

Chilpancingo, Guerrero, 21 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la tormenta tropical Frank  formada a partir de una zona de inestabilidad en las costas del Océano Pacifico provocará lluvias intensas en diferentes puntos de Guerrero.

A las 16:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicó 455 kilómetros  al sur de Manzanillo, Colima y se desplaza con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
Su circulación favorece desprendimientos nubosos reforzando el potencial de lluvias muy fuertes  con tormentas puntuales intensas en Guerrero, intervalos de chubascos fuertes  con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Se recomienda  a la población extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes, viento y oleaje elevado en la franja costera y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario