Se gradúan policías turísticos en rescate marino


** Resalta el alcalde Evodio Velázquez importancia de  capacitar a los elementos que salvaguardan la vida de los turistas.

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2016.-  Al asistir a la graduación de la Policía Turística en el área de rescate marino, el presidente municipal Evodio Velázquez, dijo que con esas acciones los agentes fortalecen su formación profesional gracias a las capacitaciones de la Marina Armada de México.

Previo al evento protocolario realizado en la zona de playa de la Base Naval, Evodio Velázquez realizó un recorrido por diferentes áreas de capacitación, en donde los elementos mostraron lo aprendido en cuanto a la aplicación de técnicas de rescate acuático y soporte básico de vida para poder fungir como salvavidas, contribuyendo con ello a la salvaguarda de los bañistas que disfrutan las playas del puerto de Acapulco.
En su mensaje,  Evodio Velázquez, reconoció la participación  de las fuerzas armadas y de los elementos graduados como “un grupo de mujeres y hombres que serán una de las partes fundamentales de la Policía Turística y de la parte del rescate que tenemos que aportar y tenemos que apoyar en el tema de protección civil, el tema de hoy apostarle a salvaguardar a nuestros turistas es responsabilidad de todos y nosotros no nos podemos quedar atrás”.
Además, compartió que ya se instaló formalmente el Grupo de Coordinación Capitulo Acapulco del Grupo de Coordinación Guerrero, donde la operatividad será fortalecida por los tres órdenes de gobierno que incluyen a la Marina y al Ejército Mexicano.
Por su parte, José Luis Tlatelpa Castillo, director de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Octava Zona Naval, dijo que la impartición del curso de salvavidas de playa y rescate marítimo a personal perteneciente a la Policía Turística, “es una muestra de la coordinación que existe entre los diferentes niveles de gobierno, gracias a la cual los elementos pertenecientes a la Policía Turística de esto puerto han adquirió un nuevo conocimiento”.
Informó que el entrenamiento fue de 70 horas intensas de actividades físicas y acuáticas, divididas en los siguientes módulos: 20 horas de acondicionamiento físico, 40 horas de habilidades de salvavidas de playa y 10 horas de primeros auxilios, logrando finalizar el curso 11 elementos.
En la ceremonia  Evodio Velázquez, entregó certificados a los egresados y reconocimientos a los integrantes de la Marina Armada de México por su apoyo en la capacitación de los elementos.
Al evento también asistió el contralmirante del cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Luis Alfonso Escamilla, inspector del bando naval y representante del comandante de la Octava Región Naval y el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano, entre otros funcionarios. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario