Se invierten 71 mdp, en infraestructura carretera y educativa, en Zapotitlán tablas


•Refrenda el gobernador apoyo a los habitantes de la región de la Montaña.

Zapotitlán Tablas, Gro., 7 de julio.- En gira de trabajo se entregaron apoyos del DIF Guerrero, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó que con la finalidad de avanzar en la ruta el progreso se han aplicado recursos por el orden de 71 millones de pesos en materia de infraestructura carretera y educativa tan sólo en este municipio.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, reiteró su compromiso con la población de esta región de Guerrero, con quienes se comprometió a solventar los gastos del proyecto técnico para la construcción de un muro de contención a las márgenes del río, el cual tiene como finalidad prevenir alguna inundación ante la presencia de lluvias. 
“Estamos aquí por segunda ocasión, con el compromiso de siempre y  trabajando para que esta región sienta el respaldo del Gobierno del Estado. Ustedes no están solos, vamos a seguir viniendo y sobretodo vamos a continuar haciendo obras”.
Durante el evento el Ejecutivo del estado, entregó bicicletas a alumnado de primaria, a quienes invitó a seguir esforzándose e indicó que se han invertido 19 millones de pesos en infraestructura educativa, con la finalidad de proporcionar condiciones para que el alumnado concluya sus estudios de manera satisfactoria.
En tanto la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo llamó a la población a no desaprovechar los servicios médicos asistenciales que son proporcionados de manera gratuita  y que están siendo canalizados hacia quienes más lo necesitan. “Es instrucción del gobernador aplicar los recursos en las zona donde más se requieren, es por eso que les pedimos que aprovechen los servicios que aquí traemos, que hombres y mujeres se realicen sus estudios de detección de cáncer y que a quienes hoy se benefician con proyectos productivos hagan crecer sus negocios y los cuiden, porque significa un ingreso económico para sus familias.”
En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez precisó que se han ejecutado más de 34 acciones carreteras en la región de la Montaña. Tan sólo en el municipio de Zapotitlán se han invertido 52 millones de pesos destacando la  pavimentación del tramo carretero Zapotitlán- Tlatlauquitepec con un monto de 15 millones de pesos.
El presidente municipal de Zapotitlán, Teodelfo Pérez García, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, con la ejecución de obras diversas y  destacando también el impacto que ha tenido la instalación de los comedores comunitarios implementados a través del Gobierno Federal y los desayunos escolares de parte del DIF Guerrero.
Durante esta gira de trabajo el Sistema DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, medicamentos, anteojos; así como proyectos productivos. Además se realizó la campaña gratuita de actas de nacimiento en coordinación con el Registro Civil; se instalaron módulos de atención a la demanda ciudadana, del seguro popular y de atención para información de salud reproductiva en adolescentes. Asimismo se proporcionaron consultas médicas gratuitas; así como pláticas de prevención de violencia en los hogares.
A esta gira asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el encargado de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; así como la presidenta del DIF municipal de Zapotitlán, Paulina Ramírez Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario