Se lleva a cabo reunión en cabildo, para dar solución al problema de agua potable en san José Ixtapa

Por Enrique Guevara Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo 04 de Julio de 2016-Francisco López Villalba integrante del comité de transición para administración del agua potable en San José Ixtapa, Municipio de Zihuatanejo  se reunieron en el  palacio municipal con funcionarios de CAPAZ con el propósito de deslindar la administración y distribución del vital líquido en la comunidad donde carecen del servicio desde hace  dos meses.

En la citada reunión a la que no se permitió el acceso a reporteros, se tratarían estos y otros asuntos relacionados con el problema en el que los habitantes de San José Ixtapa reclaman  al ayuntamiento reparación de la red  y pago de un adeudo a la CFE, entre otros conceptos.
Al salir de la reunión, la directora del organismo operador de agua potable en Zihuatanejo Elizabeth Cruz López dijo en entrevista que el problema del comité de agua potable de San José Ixtapa es un adeudo con la CFE por más de 25 Mil Pesos.
De los problemas internos que se viven al interior del comité de transición o de administración de agua potable del poblado de San José Ixtapa, dijo desconocer lo que ahí ocurre pero subrayo que ellos administran unas Mil 600 tomas que tiene la red.
Esquivando los planteamientos que los ciudadanos  de San José Ixtapa hicieron en la reunión celebrada en la sala de cabildos, la directora del organismo operador de agua potable de Zihuatanejo se concretó a explicar que  el problema de la población es que los habitantes del lugar son usuarios morosos,  como lo son también en Zihuatanejo.
Aseguro que en la reunión no se llegó a ningún acuerdo con los ciudadanos que integran el comité administrador de agua potable en cuanto al pago del adeudo con CFE pero en otra reunión vecinos y autoridades de la población  se tomaran acuerdos al respecto.
De la posibilidad de que la CAPAZ  sea la administradora del organismo en San José Ixtapa esta dijo que nada hay al respecto, pero dejo ver  que se analiza si capaz administra la junta local, aunque dijo que en este momento la capaz no tiene ningún tipo de relación con el comité,  aunque aseguro que estan preocupados por solucionar el problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario