Se pronuncia en contra del despido de maestros en Guerrero, el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Más sensibilidad debe tener el gobierno federal con el tema del magisterio en Guerrero, sobre todo ahora que ha anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEP), que serán dados de baja más de mil profesores en esta entidad suriana, problema que le dejaron al gobierno del estado, por lo que ahora Héctor Astudillo Flores tendrá que atender el conflicto.

En entrevista al término de un evento político que se llevó a cabo en esta ciudad, para la integración de la coordinación municipal de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), el legislador oriundo del municipio de Benito Juárez, llamó a las partes en conflicto a priorizar el diálogo y evitar hechos que generen más violencia.
Además dijo que su partido político el PRD, está a favor del magisterio en el estado; cuentan con el respaldo del partido del Sol Azteca, pese a que fue uno de los partidos políticos que ha sido señalado por el magisterio de apoyar las reformas del gobierno de la República, por lo que el diputado llamó a cerrar filas a favor de los derechos laborales de los mentores.
También se pronunció en contra de los recortes que le ha hecho el gobierno de la República a Guerrero y a los demás estados del país; sobre todo criticó el hecho de que los funcionarios federales no “se aprieten el pantalón” y siguen gastando dinero público a manos llenas, mientras que la gente más necesitada es la que sufre las consecuencias por los recortes presupuestales.

6 comentarios:

  1. ENTONCES ESTE DIPUTADO JOTO QUIERE QUE LOS MAESTROS SIGAN BLOQUEANDO CARRETERAS, DESTRUYENDO OFICINAS Y COMERCIOS, AUYENTANDO EL TURISMO Y QUE SE LES SIGA PAGANDO SUELDO COMO SI ESTUVIERAN EDUCANDO NIÑOS ???
    NOOOO QUE LOS CORRAN A LA VERGA...HE DICHO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANTES QUE NADA, NO TE EXPRESES DE ESA MANERA DE NINGUNA PERSONA.

      RESPECTO A LA ENTREVISTA DEL DIP. LAMENTABLEMENTE NO LO CONOZCO EN PERSONA, PERO LE APOYO, AL IGUAL QUE A LOS MAESTROS LOS APOYO AL 100%, DE ALGUNA U OTRA MANERA TIENEN QUE LEVANTAR LA VOZ YA SEA COMO TU DICES, DESTRUYENDO, BLOQUEANDO ETC. SI A TI NO TE PARECE, PUES EXPRESALO DE OTRA MANERA, PERO NO INSULTANDO DE ESA MANERA, TEN MAS RESPETO.

      POR ÚLTIMO, CUANDO QUIERAS HACER UN COMENTARIO PON TU NOMBRE, NO TE ESCONDAS.

      Borrar
    2. O sea, que unos si pueden ser violentos y otros no...¿Cómo Isabel?

      Borrar
  2. BIEN HECHO RICARDO, FELICIDADES POR PRONUNCIARSE A FAVOR DE UNA CAUSA JUSTA.



    ResponderBorrar
  3. yo soy una anonima y a mi si me gusta, aunque nos pongamos los mismos chones, jajajaj

    ResponderBorrar
  4. A la verga isabel toto richard y los teachers jeje y no les interesan en lo absoluto la situación de los maestros es show para ganar simpatizantes

    ResponderBorrar