Se registrarán tormentas locales muy fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio.- La Secretaría de Protección civil del gobierno del estado informó  que se registrarán tormentas muy fuertes en diversos puntos de la entidad. El reporte señala que estas condiciones son provocadas por dos canales de baja presión extendidos en las porciones norte y sureste de la República Mexicana.

Estos sistemas  provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Tabasco y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.
En el caso de Guerrero existe  80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
En caso de emergencia la población puede comunicarse al 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario