Sistema de alta presión provocará lluvias en la entidad

CHILPANCINGO, GRO. 7 DE JULIO.- La Secretaría de Protección Civil informó que el huracán Blas y la depresión tropical número 4 del Pacífico, continúan evolucionando muy alejado de las costas nacionales, por su lejanía y trayectoria no afectan al país.

Asimismo, dio a conocer que la afluencia de aire marítimo tropical procedente principalmente del Golfo de México y Mar Caribe, y  un sistema de alta presión localizado sobre el sur de Guerrero, ocasionarán lluvias en la entidad.
Por lo que se recomienda extremar precauciones ante tormentas locales que se manifiesten con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo, principalmente en las partes altas del estado.
La dependencia estatal destacó que en caso de ser necesario se activarán los Consejos Municipales de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil, y de requerirse se realizarán evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo; así como habilitar refugios temporales de manera preventiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario