Son varias fases a superar para iniciar el proyecto zona Unión: Reyes Pascasio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Julio de 2016.-El proyecto de la zona Unión-antes proyecto Balsas- se compone de varias fases y la primera es dar certeza jurídica, para después dar paso al tema de la tenencia de la tierra, aseguro Juan Antonio Reyes Pascasio, coordinador de acciones para  las zonas conurbadas  de Guerrero y Michoacán.

El coordinador del proyecto Unión, zona Guerrero Juan Antonio Reyes, aseguro  que  tanto el embajador Chino Qi Xiaoqi como el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo hablaron de la tenencia de la tierra, donde falta como condición la publicación de un reglamento  sobre la ley económica exclusiva del municipio de Lázaro Cárdenas.
Agrego el entrevistado que a partir de esa fase, los involucrados en el proyecto iniciaremos las  charlas para el tema de las indemnizaciones porque a partir de ese punto  nos estarán marcando hasta donde abarcara la zona de desarrollo  que podría alcanzar otros municipios  de la costa de Guerrero incluido Ixtapa Zihuatanejo.
El proyecto del que antes se habló con medida prudencia, hoy es realidad porque primero, ya cuenta con la ley de  las zonas económicas especiales en el país y segundo, cuenta también como lo dijo el embajador Chino, la primera ventaja es la tierra y esa tierra la tiene Guerrero y el municipio de La Unión.
Agrego Reyes Pascasio que  lo ideal es que el gobernador Héctor Astudillo tuvo la gran oportunidad de emprender este proyecto construido hace algún tiempo pero ahora –indico- apoyado con un presupuesto que viene de las zonas económicas especiales.
Cuestionado Reyes Pascasio acerca de si ya existen un responsable o responsables del proyecto Unión, en la parte que corresponde al estado de Guerrero, este afirmo  que ya existe aquí un director general de los proyectos especiales entre los que destacan el Acabus y el macro túnel entre otros.
Sin embargo, Juan Antonio Reyes Pascasio, dijo que su nombramiento como coordinador del proyecto Unión depende directamente de la oficina del Gobernador Astudillo Flores, aunque por ley se dan varios pasos para  la aprobación de las zonas económicas y vamos caminando en tiempo y forma.
Finalmente explico que vendrán las cartas de intención de los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión, de los gobernadores y la federación porque las zonas económicas especiales serán administradas, controladas  y supervisadas por la secretaria de hacienda y será nombrado un coordinador especial por cada zona, quien tendrá el manejo de los recursos de acuerdo a los proyectos que se presenten, tanto en los municipios como en los estados participantes.

1 comentario:

  1. la chingada, pero que no pueden dejar de mamar de la ubre, estos cabrones, ahora coordinador, que no hay gente capacitada para estos menesteres?

    ResponderBorrar