SPC atiende a familias afectadas por deslizamiento de tierra en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 28 de Julio de 2016.- Personal de la Secretaría Protección Civil Guerrero, la mañana de este jueves atendieron el llamado de auxilio que hicieron vecinos de la colonia Lomas del Márques, en la ciudad de Chilpancingo, quien reportaron un derrumbe de tierra sobre dos viviendas.

Al lugar de los hechos se trasladaron rescatistas y paramédicos de esta dependencia, quienes prestaron auxilio inmediato a los habitantes de dos viviendas que resultaron afectadas por el deslizamiento de rocas y tierra. 
Tras este hecho que se generó debido a los cortes del terreno y la estabilización de las viviendas que ocasionaron el deslizamiento, lamentablemente una mujer de 24 años de edad perdieron la vida y otra persona del sexo masculino resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital general de Chilpancingo. 
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que personal de inspección realizó una minuciosa revisión en la zona, para descartar cualquier peligro que ponga en riesgo a los vecinos del lugar. 
El funcionario recomendó a la población en general a extremar sus medidas de precaución durante la presente temporada de lluvias, debido al reblandecimiento de tierra a causa del exceso de humedad. 
También a permanecer atentos ante la presencia de grietas en el suelo, y no habitar en zonas con pendientes prolongadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario