Titular de Sectur federal, HAF y GGB dan inicio a operativo vacacional


También reciben recertificación Blue Flag para playa El Palmar.

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2016.- En  un hecho inédito a nivel local, este jueves el Secretario de Turismo del gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el presidente municipal, Gustavo García Bello, encabezaron en Ixtapa el banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de verano 2016, que comprende del 15 de julio al 21 de agosto y en el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para dar seguridad a los visitantes de los diferentes destinos del país.

Al darles la bienvenida a  los asistentes al evento que para el fin mencionado se desarrolló al filo del mediodía sobre el boulevard Ixtapa, donde destacó la presencia de altos mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, así como de autoridades civiles, el alcalde García Bello agradeció que el titular de la Sectur y el Ejecutivo estatal hayan viajado hasta este destino turístico para dar mayor realce al arranque de las actividades de resguardo de los vacacionistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, consideró una distinción para el municipio que los alcaldes de Taxco de Alarcón y Petatlán, Omar Jalil Flores Majul y Arturo Gómez Pérez, respectivamente, hayan estado presentes en dicho acto.
Luego, el munícipe enfatizó que en esta ocasión, además de las fuerzas castrenses, en el Operativo Vacacional de Verano 2016 participan diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, así como entidades de socorro y auxilio a la población en general como la Cruz Roja y Protección Civil, “para generar seguridad, para generar confianza, para prevenir algunas cuestiones que tengan que ver con emergencias en esta temporada vacacional”.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseveró que la presencia del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en un evento que siempre fue encabezado por las autoridades locales, es motivo de aliento para Ixtapa-Zihuatanejo y para Guerrero.
“Espero que nos vaya muy bien en Ixtapa-Zihuatanejo, en Taxco y en Acapulco”, manifestó el gobernador, al tiempo de desearle al presidente Gustavo García Bello, que la temporada vacacional de verano sea exitosa, “por el bien de todo esta región tan importante turísticamente hablando”.
Astudillo Flores hizo suyo el beneplácito que la presencia en Guerrero del Secretario de Turismo generó en la familia turística de esta parte del territorio nacional, y  “le deseamos también que sea muy exitoso en su trabajo en la Secretaría”, remarcó.
En su turno, el titular de la mencionada dependencia federal, después de hablar de algunas inversiones que se están haciendo en Guerrero en el rubro turístico y dar a conocer cifras en cuanto al incremento del flujo de visitantes a nivel nacional, subrayó la importancia de un evento como el Operativo Vacacional de Verano 2016, en cuyo desarrollo se coordinan las diferentes instancias de gobierno de los tres niveles.
Aseguró que en el caso del estado de Guerrero, resulta satisfactorio ver que el turismo se está recuperando, toda vez que en el 2015 los destinos de Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo registraron un incremento del 14 por ciento en el número de visitantes, con relación al año anterior.
Por ello, Enrique de la Madrid Cordero ofreció que la Secretaría de Turismo a su cargo trabajará de la mano del gobernador Héctor Astudillo y del presidente municipal Gustavo García Bello, “para impulsar mucho más este destino, en beneficio de los guerrerenses y de los locales”.
Cabe hacer notar que en el mismo evento de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2016 a nivel nacional, el titular de la Sectur, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Gustavo García Bello, recibieron por parte de Blue Flag México, representada por Joaquín Díaz Ríos, la recertificación para la playa El Palmar de Ixtapa correspondiente al periodo 2016-2017.

2 comentarios:

  1. !COMO SIEMPRE! QUE TIENE QUE HACER EN ESTE ACTO LA ESPOSA DE GUSTAVO ?LA METICHE DE MARICRUZ

    ResponderBorrar
  2. CABRONES,EN LUGAR DE BANDERAZO DEBERIA ESTAR ATENTOS A LOS ROBOS DE CAMIONETAS QUE A DIARIO SUCEDEN EN LA AUTOPISTA Y HASTA EN EL PUEBLO, DE QUE SIRVEN ACTOS COMO ESTE??? SOLO PARA LA FOTO, REACCIONEN CABRONES

    ResponderBorrar