Unen esfuerzos estado y federación para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika


Trabajan de manera conjunta autoridades de todos los niveles para tomar las medidas precautorias ante la incidencia de estos padecimientos.
Del 6 al 8 de julio se realiza en el puerto la Primera Reunión Nacional de Promoción de la Salud.

Acapulco, Gro., 7 de julio 2016.- La Secretaría de Salud Guerrero en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud llevan a cabo del 6 al 8 de julio la Primera Reunión Nacional de Promoción de la Salud: Acciones anticipatorias contra Dengue, Chikungunya y Zika, con el objetivo de reforzar las acciones y estrategias específicas para la prevención y contención de estos padecimientos.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, acompañado de la Directora de Evidencia en Salud y representante del gobierno federal, Adriana Stanford Camargo, agradeció el que se haya elegido Acapulco como sede de este encuentro tan importante para la salud de los mexicanos,  en el cual se unirán esfuerzos interinstitucionales para trabajar en todos los rubros y lograr contener la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti.
De la Peña Pintos dijo que se requiere del trabajo conjunto de las instancias de Salud y de la población en general para poder combatir estos tres padecimientos que aumentan durante la época de lluvias.
De acuerdo a las cifras, hasta el momento en Guerrero se han presentado mil 233 casos de dengue, 137 de zika y 27 de chikungunya. 
 “Necesitamos romper el ciclo desde los hogares”, urgió el funcionario, quien además dijo que es necesario trabajar en materia de prevención, a través de medidas básicas como la limpieza de patios y azoteas, descacharrización, entre otras.
El titular de Salud en el estado, destacó la importancia de la participación en esta reunión nacional, pues a través de esta se refuerzan los vínculos necesarios para lograr óptimos en materia de concientización, prevención y contención de dichas enfermedades.
Por su parte, Stanford Camargo indicó que el trabajo está enfocado a promover acciones anticipatorias, sobre todo, para fomentar  la participación de la población, fundamentalmente en labores de limpieza de los hogares. La funcionaria federal destacó que a nivel nacional se ha realizado un reforzamiento de las medidas que permitan inhibir la proliferación de estos padecimientos. 
Asistieron al evento el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda; el Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete; el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario