Vendrá maquinaria pesada de Capaseg para apoyar a Capaz en desazolve de drenajes

Desde hace dos meses se ha estado trabajando en los desazolves de pozos de visita y las redes de atarjeas en algunas calles del primer cuadro del centro de Zihuatanejo, para empezar a desazolvar el drenaje que con cualquier pequeña lluvia azolva.

Así lo dio a conocer la Arq. Elizabeth Cruz López, Directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz, agregando que además “para reforzar esos trabajos el presidente municipal Gustavo García Bello, gestiono ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero la (Capaseg) bajar un programa que a partir del 11 de julio se estará poniendo en marcha consistente en desazolvar todas las rejillas y los pozos de visita de donde llega a brotar agua de drenaje.
Añadió que estos trabajos iniciados por la Capaz, por no contar con maquinaria pesada, los continuarán  un carro bomba y un camión vactor propiedad de la Capaseg del gobierno del Estado, principalmente en el lugar más conflictivo que es la avenido 5 de mayo frente el mercado de artesanías que cada año son los más afectados por las inundaciones de la mencionada calle.
Indicó que terminada de desazolvar la avenida 5 de mayo, seguirán por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Menciono que el problema de las inundaciones en la calle 5 de mayo se seguirá dando, debido a que la red de drenaje es poco profunda por estar casi a nivel del mar pero que con la maquinaria que envió la Capaseg se desazolvara para evitar mayores complicaciones en la presente temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario