Vendrán cadetes de escuela náutica de Mazatlán para reforzar vigilancia de embarque y desembarque

Llegarán cadetes de la escuela náutica de Mazatlán Sinaloa para apoyar a la capitanía de puerto en labores de vigilancia en los principales muelles de Zihuatanejo. Así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que los cadetes brindarán su apoyo a la capitanía de puerto del 16 al 30 de julio solamente estarán 15 días en el puerto.

Añadió Mendoza Otero que en esta ocasión vendrán seis elementos de la escuela náutica de Mazatlán y las labores que desempeñarán será para extender la autoridad marítima con cuatro jóvenes que les tocará en el muelle principal cada uno cuidando el embarque y desembarque de turistas. 
Mientras que otro cadete le tocará en los muelles de la Isla de Ixtapa, y el sexto le tocará en la Isla de Ixtapa, todos ellos vigilarán con personal de la capitanía de puerto el embarque y desembarque en los diferentes muelles del puerto.
Con relación a las quejas de los restauranteros de la Isla en el sentido de que en las temporadas altas proliferan los muchachos pide monedas que con el pretexto de brindar apoyo a los turistas en el embarque y desembarque en los muelles, destaco el capitán de puerto que “nosotros en temporadas vacacionales tenemos el compromiso de que no haya en los muelles los famosos pide monedas, si se llegarán a ver es gente que autorizan las cooperativas pesqueras y nosotros vamos a estar cuidando de que no haya pide monedas”.
Menciono que “siendo temporada vacacional el compromiso de nosotros es que no haya “pidemonedas”, al menos que la misma cooperativa autorice alguna persona para que auxilie a los turistas porque si se requiere alguien que apoye máxime si se trata de algún turista con alguna discapacidad o de la tercera edad pero estas personas deberán estar autorizadas por las mismas cooperativa, además les vamos a sugerir que inclusive les den algún gafete para saber que cuentan con la autorización de alguna de las cooperativas”.
Asimismo el encargado de despacho de la Capitanía de puerto pidió a los lancheros y capitanes de cada embarcación para que tengan en orden y a la mano toda su documentación, además de insistirle a los turistas el uso del chaleco salvavidas, además de verificar a diario rutinariamente todo el equipo de seguridad de cada embarcación para que en caso de alguna revisión y de encontrar alguna anomalía ya saben ellos las sanciones que pueden hacerse acreedores.   
Mendoza Otero adelantó que para hoy martes 12 de julio a las 10 de la mañana el ayuntamiento que preside el Lic. Gustavo García Bello, está convocando las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los prestadores de servicios turísticos en general a la reunión de coordinación  para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo cada dependencia en estas vacaciones de verano 2016.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario