Alcalde GGB da inicio a nueva jornada contra zika, dengue y Chikungunya


La nueva jornada comprende del 22 al 26 de agosto.

Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2016.- El alcalde Gustavo García Bello puso en marcha este miércoles las acciones de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, que comprende del 22 al 26 del presente mes y a través de la cual los gobiernos estatal y municipal buscan reducir la incidencia de estas enfermedades en Zihuatanejo de Azueta.

Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, integrantes del cabildo y representantes del sector salud, el primer edil zihuatanejense encabezó en la explanada municipal el acto del banderazo de salida a las unidades del área de Vectores de la Secretaría de Salud estatal que ya están siendo utilizadas en esta nueva campaña.
Ahí, el presidente García Bello recordó que el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta han venido coordinando esfuerzos en la lucha contra el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, afirmando que con estas acciones se busca disminuir los índices de estas enfermedades.
Reconoció el trabajo que realizan los integrantes del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, quienes se encargan de darle cobertura a estas campañas en cada una de las colonias de Zihuatanejo.
Por su parte el coordinador municipal de los Servicios de Salud de la citada dependencia, Onasis Pinzón Oregón, explicó que del 22 al 26 de agosto se van a cubrir dos eventos: la nebulización en la zona urbana de Zihuatanejo y el desarrollo de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, el Dengue y Chikungunya.
Informó que el objetivo de la campaña es prevenir y controlar dichas enfermedades, a través de acciones de educación para la salud que en esta ocasión estarán dirigidas a instituciones educativas de la zona, cubriendo con pláticas informativas los conceptos principales de tapar, voltear, lavar y tirar los cacharros existentes en los domicilios.
Al evento de inicio de la nueva campaña, asistieron los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; loa regidores Rosario Nidia Álvarez González, Ana Celia Ayala de Jesús, Benigno Núñez Gordillo y Efrén Ruiz Cortez; El secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, y el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, así como directores de diferentes áreas del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario