Alcalde GGB lleva a San José Ixtapa El Gobierno Municipal en tu Comunidad


Se otorgarán diversos apoyos directos a los pobladores del lugar.

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2016.- En un esfuerzo por facilitar las acciones de apoyo a los habitantes de las diferentes localidades de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello encabezará mañana sábado un grupo de servidores públicos que se trasladará hasta San José Ixtapa para participar en el desarrollo del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad (originalmente El Ayuntamiento en tu Comunidad), a través del cual se prestarán diversos servicios gratuitos a los pobladores del lugar, además de la realización de otras actividades relacionadas con el tema de la atención ciudadana.

Entrevistado al respecto el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, destacó que a nivel estatal el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta es el primero en instaurar este programa de política pública, como un esquema inédito de acercamiento entre el gobierno local y la ciudadanía.
Informó que este sábado, a partir de las 15:00 horas, los integrantes del cuerpo edilicio y los responsables de todas las áreas operativas de la administración municipal, se instalarán en plaza principal de San José Ixtapa, para encabezar las diversas actividades que ahí se van a llevar a cabo, entre las que destaca una sesión  de cabildo pública para informar sobre las obras y acciones realizadas por el gobierno municipio en beneficio de dicho centro de población.
En cuanto a los servicios que se van a prestar de forma gratuita, mencionó las consultas médicas y el suministro de medicamentos, cortes de pelo, registros de nacimiento y matrimonio, además de que se dará información sobre los programas que maneja el DIF Municipal, así como las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Imjuve, Inmmujer, entre otras dependencias.
Por lo que respecta a los asuntos extraordinarios que también se van a tratar en el programa, dio a conocer que se hará entrega de apoyos directos a 25 familias para el mejoramiento de su vivienda; mientras que a los productores del campo se les apoyará con un programa de traspatio consistente en la entrega de 24  puercos,  que servirá de base para el desarrollo de un proyecto en  la materia que ayudará a generar economía en esa comunidad del municipio.
Agregó que como parte de una campaña intensiva de reforestación, también se van llevar más de 50 árboles de Parota para sembrarlos en los espacios adecuados para ello, además de que se llevará a cabo una rifa de diversos implementos para el trabajo en el campo.
Arzeta Serna dio a conocer que para finalizar las actividades del programa, el presidente Gustavo García Bello, su Esposa Maricruz Galeana Leyva, los síndicos, regidores, directores de áreas municipales y las autoridades comunitarias, realizarán un recorrido por las obras que se han ejecutado en San José Ixtapa en la actual administración pública local.

1 comentario:

  1. y la obra publica donde esta que vas a informar ora en octubre don gus, ere la desepcion de todos los que votamos por ti nomas te la pasas en actos depórtimos entregando premios , que la bicicleta que el medio ambiente que deportes y nada de obra publica deberias aprenderle al presidente de petatlansin dinero y no para de trabajar a ti don gusta le quedo grande el traje y ora sale con la ñora esta de agua potable que no tiene el perfil pa semejante puesto, quitaste a uno que si estava trabajando bien no sirve don gus es u n fracaso. ya veremos despues como anda la robadera,

    ResponderBorrar