“¡Alto Trump!”, es el nuevo libro que presenta el periodista Federico Campbell en Acapulco





Por Alberto Solís Loeza 
Acapulco, Gro.-El periodista Federico Campbell, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, presentó en este puerto su nuevo libro titulado, “¡Stop Trump!” o “Detente Trump” en nuestro idioma.

Es un libro con el que hace un llamado a los connacionales que ya tienen la ciudadanía en los Estados Unidos de Norte America, para que no voten por este candidato republicano a la presidencia de ese país.
Durante su presentación estuvieron ayer en un restaurante de la Costera, los también periodistas Manú Dornbierer y Misael Habana de los Santos, así como el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Héctor Apresa Patrón, entre otros destacados políticos de Guerrero y del puerto. 
Por su parte el escritor hizo el llamado además a la  Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), para que hagan suya la campaña contra el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos porque, porque la gente así lo pide, para que se haga conciencia desde México y no logre ganar en las elecciones de noviembre próximo. 
Federico Campbell anunció que el 13 de septiembre en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, habrá una concentración para mostrar su repudio al magnate antimexicano y deseó que espera que eso se haga en plazas de Guerrero, sobre todo porque cientos de miles de guerrerenses han tenido que emigrar a Estados Unidos y serían afectados si triunfa Trump. 
Pidió poner letreros en carreteras y en la autopista que digan: “Paisano si ya tienes la ciudadanía regístrate para votar, ya. Voto útil contra Trump el 8 de noviembre”.
El periodista subrayó que es una iniciativa mexicana y nada tiene que ver con el Partido Demócrata estadunidense. Explicó que su libro, que consta de 58 páginas y que está dividido en seis apartados, viene de perlas porque el candidato republicano puede ganar y por eso la necesidad de la campaña. 
Indicó que su libro recoge lo último que ha dicho Trump, e identifica desde cuándo comenzó a insultar a México y “hacia dónde va la cosa, porque es obvio que nos va a afectar”.
De su libro dijo que el objetivo es que los paisanos lo lean y los que tengan ciudadanía estadunidense se registren para votar en contra; añadió el periodista que aunque en las encuestas Trump bajó, sigue el peligro latente porque jaló al “electorado racista” y se está aprovechando de la crisis económica que afecta a los trabajadores blancos de Estados Unidos.
Por su parte la periodista Manú Dornbierer afirmó que tanto Donald Trump como Hillary Clinton representan los intereses de las grandes corporaciones estadunidenses.
Agregó que quien verdaderamente representaba un cambio para Estados Unidos, y por ende, para el mundo, era el precandidato demócrata Bernie Sanders, debido a su perfil socialista.
Sin embargo, la también escritora que desde hace muchos años radica en el puerto, pidió el voto útil a favor de Hillary Clinton para evitar que Donald Trump se convierta en el presidente de Estados Unidos.
Héctor Apresa dijo que el libro es una iniciativa importante porque Trump representa un “imperialismo que se debe detener”, pues genera odio y violencia.
Agregó que aunque el millonario va en caída libre en las encuestas, se debe seguir apoyando a Clinton para detener el posible triunfo de Trump, pues si este ganara, Guerrero y el país la pasarían mal porque es un fuerte exportador de mano de obra hacia Estados Unidos y hay municipios como Olinalá que se ven beneficiados con las remesas que envían los paisanos.
Adelantó que el gobernador Héctor Astudillo estará en septiembre en Estados Unidos donde continuará con el pronunciamiento que hizo en su anterior viaje donde dijo que no votaría por Trump.
Finalmente indicó que los paisanos no pueden votar por alguien que va en contra de los guerrerenses y “por eso no lo podemos dejar seguir avanzando, es importante detener la carrera de esta corriente imperialista”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario