Aportará Acapulco 5.5 Mdp para construcción de Unidad de Tuberculosis


Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2016.- Para reducir los casos de tuberculosis en el municipio, el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud en coordinación con el estado y federación, construirá la Primera Unidad de Tuberculosis en Guerrero, que estará ubicada en Xaltianguis.

Sobre ello, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que en este 2016 se tienen registrados 461 casos en comparación al año pasado que fueron 644, lo que representa una reducción del 20 por ciento.
Dijo también que Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en casos de tuberculosis,  precisando que el municipio de Acapulco ocupa el primer lugar desde hace más de 12 años, sin embargo se ha registrado una reducción de casos.
“El gobierno municipal encabezado por el Evodio Velázquez nos hemos  dado a la tarea de ver efectivamente los principales problemas que existen de salud pública del municipio y estaremos en próximos días poniendo la primera piedra de la Primera Unidad Tuberculosis que habrá en el estado”, explicó.
Informó que el gobierno de Acapulco estará aportando la infraestructura e invertirá 5.5 millones de pesos, mientras que el estado y la federación se encargarán de la operatividad, es decir de los tratamientos y recursos humanos, puntualizando que se tiene planeado que dicha unidad inicie operaciones en enero del 2017.
Detalló que en la unidad se atenderán  pacientes con ese padecimiento que tengan necesidad de ser hospitalizados, ya que contará con médicos especializados e internistas, así como con epidemiólogos.
Gálvez Pineda explicó que el principal problema sobre esta enfermedad en el municipio, son los indigentes, quienes son más del 50 por ciento de los enfermos, mismos que contagian de 20 a 25 personas de manera anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario