Ataque a bar de Zumpango deja 5 muertos y dos mujeres heridas


Chilpancingo, Gro., agosto 8 de 2016.- Cinco hombres que se encontraban en una discoteca de Zumpango del Río, en el vecino municipio de Eduardo Neri, fueron asesinados por sujetos desconocidos que llegaron de manera sorpresiva y les dispararon a corta distancia con fusiles de alto poder.

Se reportó que en el ataque también resultaron heridas al menos dos mujeres, cuya identidad se desconoce.
Los victimados son José Baltasar Martínez Visoso, de 57 años, trabajador del gobierno del estado; Sergio Giovanni Cabrera Peralta, de 32, de oficio albañil; Javier Catalán Tejeda, de 28, empleado de una tienda Elektra; José Abel Franco Salgado, de 18, vecino de la colonia Sagrado Corazón, estos cuatro vecinos de Zumpango, y el último, Manuel Eduardo Bello Hernández, de 23 años, vecino del barrio de San Mateo, en Chilpancingo.
Los hechos se registraron en la esquina de la calle Benito Juárez y avenida 16 de Septiembre, en el primer cuadro de la ciudad de Zumpango del Río.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fue alrededor de las 01:20 horas cuando varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de una discoteca con razón social “Latino Lounge”, ubicada entre las calles mencionadas.
Hasta ese lugar y de manera sorpresiva, llegaron varios sujetos que portaban fusiles de alto poder y abrieron fuego contra las personas que estaban dentro y fuera del bar.
Consumado su acto, los agresores se dieron a la fuga en un vehículo no identificado, dejando a cinco personas sin vida con los cuerpos destrozados a balazos, y algunas más heridas de gravedad, mismas que fueron auxiliadas y llevadas al hospital regional de Zumpango.
En dicha población ya no hay seguridad, pues el destacamento de la Policía Federal que existía ahí se retiró hace tiempo y los policías preventivos que tiene el municipio no cuentan con armamento ni unidades motrices para cubrir los auxilios.
Para brindar ayuda llegaron elementos de la Policía Estatal que fueron enviados desde Chilpancingo y que sólo procedieron a acordonar la zona, al tiempo que solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley.
Tres de los occisos fueron identificados en el lugar de los hechos por sus familiares y posteriormente los otros dos en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde también se reclamaron los cuerpos.
En la escena del crimen se hallaron 47 casquillos calibre 7.62 y .223, usados en fusiles AR-15 y AK-47.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario