Atendió Salud Municipal más de 2 mil personas en módulos en vacaciones


*Asistencias menores se registraron en las 6 zonas turísticas más concurridas.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2016.- Durante el periodo vacacional de verano, personal de la Dirección de Salud municipal  brindó un total de 2 mil 136 de servicios médicos gratuitos en los seis  módulos instalados en las zonas turísticas más concurridas.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda detalló que 104 trabajadores del área, entre médicos, enfermeras, paramédicos, personal de regulación sanitaria e inspectores, otorgaron servicios de salud gratuitos como atención a infecciones de oído y respiratorias, deshidrataciones leves, insolaciones, tomas de presión arterial y glucosa. Además canalizaron a 18 pacientes para su atención hospitalaria debido a fracturas o crisis convulsivas.
Los 6 puntos donde se colocaron los módulos de atención médica fueron: Puerto Marqués, Capitanía de Puerto, Asta Bandera, Caleta, Pie de la Cuesta y en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA). El 70 por ciento de los servicios médicos se brindaron en las zonas de Asta bandera y Caleta, siendo los puntos con mayor afluencia de personas.
Dentro de la atención que brindó la Dirección de Salud Municipal a los turistas también se dio cuenta de la entrega de un total de 36 mil 500 trípticos con información preventiva para el combate al Dengue, Chikungunya y Zika.
Gálvez Pineda indicó que previo al inicio de la temporada vacacional, Salud Municipal otorgó capacitación sobre higiene y manejo de alimentos a cerca de 600 prestadores de servicios y comerciantes del área turística, a quienes se les otorgó un gafete que avala su aprendizaje y brinda mayor confianza a los posibles clientes.
El funcionario municipal reiteró que aun cuando se destinó personal para atender a los turistas durante el verano, el gobierno del alcalde Evodio Velázquez no bajó la guardia en las acciones de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika, pues al iniciar el mes de agosto se realizó la contratación adicional de 100 personas para reforzar la fumigación y limpieza de canales pluviales, destinando recursos por el orden de un millón 50 mil pesos.
Finalmente, el titular de Salud Municipal reiteró el llamado a la población para atender las recomendaciones que emiten las autoridades respecto a los cuidados de la salud preventivos que deben iniciar desde casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario