Camioneros buscan certificar su trabajo para poder participar en nueva zona económica Proyecto Unión

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo,  Gro., 14 de Agosto de 2016.- Los que integramos  organismos de camioneros afiliados  a la CROM en el municipio de Zihuatanejo  y La Unión, que pretendemos  participar en el proyecto Balsas que contempla la zona económica especial desde Lázaro Cárdenas Michoacán hasta Zihuatanejo, fuimos notificados  de los nuevos requerimientos a cumplir para poder laborar en todo tipo de acarreos de la importante obra  ya anunciada.

Lo anterior lo afirmó en entrevista Aldo Galván, camionero local, quien dijo existe preocupación por el gremio al no poder cumplir con los requisitos enviados a la CROM de contar con capacitación  y mucho menos certificación para participar  en la zona económica o proyecto Unión.
Es difícil que nosotros tengamos equipos nuevos o medios nuevos para trabajar en esa obra  gigantesca, por lo que apuntó es urgente para ellos que la federación y el gobierno de Guerrero  les regresen a ver a fin de contar con apoyos económicos para adquirir unidades más nuevas y operadores más capaces para salir beneficiados en el nuevo proyecto.
El entrevistado aceptó que en la zona costera no cuentan con operadores de camiones bien capacitados,  porque además de carecer de las licencias federales, tampoco contamos con una verdadera certificación que se nos requiere.
  Entre los requerimientos que nos solicitan se cuenta  con conocimiento de colores de gases, de primeros auxilios, de vialidad y de otras muchas cosas que nosotros apenas buscamos para obtener la certificación, dijo.
El entrevistado indicó que el interés mostrado por la CROM, de invitarnos a capacitación y certificar a nuestra gente es para tratar de evitar que la mano de obra foránea venga a desplazarnos de lo que tenemos en la región.
En CROM Zihuatanejo tenemos registrados a la fecha más de 150 conductores  más 73 propietarios de equipos en plataforma, pipas y camiones tipo volteo listos para recibir la oportunidad  de trabajar en la nueva zona económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario