Clases escolares un derecho humano de los niños: FAA


Fermín Alvarado Arroyo tuvo como invitados a cerca de 400 niños para obsequiarles mochilas escolares con el fin de que tengan menos motivos para abandonar la escuela.

Acapulco, Gro., 28 agosto 2016.- EL delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, avisa que no se debe de perder de vista que la educación es un derecho y estos se deben de hacerse valer.

Las clases deben de seguir llevándose a cabo, ya que aquel que atenta al derecho a la educación, se está colocando en una situación de connotación de una violación a un derecho de los niños a desarrollarse plenamente.
A unos días de haberse iniciado las clases escolares en todo el estado de Guerrero donde el conflicto magisterial por la reforma educativa dirigido por la CETEG ha dejado sin clases a algunas escuelas en el estado, el delgado Federal del Trabajo en el estado, envió el mensaje al sector educativo que no es conveniente que los niños queden sin ir a la escuela.
La aplicación de las clases planteó es la mejor manera que el estado salga de ese índice escolar en Guerrero del cuarto año de primaria, para poder pasar cuando menos al sexto año, de tal amanera tengan una mejor oportunidad en la vida en el empleo e ingresos para sustentar sus necesidades.
Entrevistado después de haber hecho entrega de cerca de cuatrocientas mochilas en el auditorio al aíre libre del Parque Papagayo de esta ciudad, el funcionario federal dijo que este apoyo es la respuesta del gobierno federal y estatal a las necesidades de los niños de Guerrero para hacer menos costoso su ingreso a clases.

Precisó que se han entregado cerca de mil mochilas en diferentes colonias y poblados a los padres de familia de bajos recursos, ya que si se quiere señaló un buen futuro para los niños hay que seguir apoyando la educación. 
Y dijo: Acapulco necesita de mejores gobiernos, elijamos siempre a los mejores, aquellos que resuelvan nuestros problemas’. 
En la entrega de las mochilas a los niños de primaria encabezada por la organización ‘Amigos de Fermín y la fundación ‘Dondé’ con su coordinador regional Erick Antonio Pérez, la regidora Olga Salmerón y el animador del evento el payaso ‘Gringolín’ quién divirtió a los niños. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario