Comando armado irrumpe en dos casas y mata a 7 personas


Tepecoacuilco, Gro., julio 31 de 2016.- Siete personas fueron ejecutadas a balazos la madrugada de este sábado en dos casas contiguas de la colonia Las Brisas, en este municipio de la región Norte. Al parecer las víctimas eran parte de una misma familia, entre ellos dos niños, además de dos menores de edad heridos, uno de 3 y otro de 9 años.

El sangriento hecho ocurrió en el punto conocido como Barranca del Túnel, por la tienda “Félix” y la Capilla, en la colonia citada.
Los cuerpos se encontraban regados dentro de las casas, en el corredor y en los patios. Algunos cuerpos estaban vendados de los ojos.
La zona fue acordonada por policías estatales y municipales, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaban las primeras diligencias.
Con base en información ministerial, en la primer vivienda se hallaron los cuerpos de José Luis Agustín Soriano, de 31 años; Lizbeth Miranda Cordero, de 28, y Luis Miguel Agustín Miranda, de 12.
En la segunda encontraron los cadáveres de Victorio “N” “N”, de aproximados 70 años; Margarita “N” “N”, de 59; Azucena “N” “N”, de 24 y Geovana “N” “N”, de aproximados 10 años.
Además se localizó a dos niños que estaban heridos, uno de 3 años con un balazo en el glúteo izquierdo y otro de 9 años con una lesión en la planta del pie izquierdo.
Asimismo, un menor de 14 años que alcanzó a refugiarse en una casa vecina quedó en calidad de testigo.
Hasta muy entrada la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la masacre y agregó que en el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 mm y 9 milímetros
Asimismo dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, “los finados se dedicaban a la recolección de latas de aluminio”, y que según vecinos del lugar, los hechos se registraron entre las tres y cuatro de la mañana, pero por temor no se dio parte a ninguna autoridad, sino hasta entrada la mañana del sábado.
Luego, hacia las 4 de la tarde, el funcionario posteó en su cuenta de Facebook: “La matanza de siete personas en las cercanías a Tepecoacuilco y que se dedicaban a recolectar latas de aluminio son un crimen atroz que investiga la Fiscalía para dar con los responsables”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario