Con carencias de servicios elementales empezó Cet del Mar el ciclo escolar


Con la falta de los servicios públicos más elementales unos 240 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos  CET del Mar número 34 de Zihuatanejo empezaron sus clases el pasado 22 de agosto. Entrevistado  al respecto el Dr. Emerit Ramírez Méndez, Director de esta institución educativa de nivel medio superior, informó que esta escuela es dependiente de la Secretaría de Educación Pública la SEP Federal, con carreras que van dirigidas a ciencias del mar.

Este centro educativo CET del Mar cuya entrada está a un lado del módulo de policía preventiva cerca del Centro de Integración Juvenil (CIJ) a un kilómetro de la carretera federal, se inauguró el 16 de agosto del 2013, su ubicación no es la mejor a pesar de la gran inversión federal que fue de 40 Millones de pesos.
Para contrarrestar su mala ubicación, en la administración del ex presidente municipal Eric Fernández dijo el Director del Cet del Mar, que les prometieron el camino de acceso y la red eléctrica con la seguridad de contar con esos apoyos pero que a la fecha no les han cumplido con estos servicios, “no se tiene nada ni el camino ni la luz”.
Aseguró que la escuela tiene todo el equipamiento, tienen los equipos de aire acondicionado, pero no funcionan porque no hay electricidad.
Añadió que ya tocaron las puertas al actual gobierno municipal y obras públicas les hizo un presupuesto de que para la introducción de la electricidad tendrá un costo aproximado de Un Millón de pesos, por lo que tienen la esperanza de que alguna instancia de gobierno federal o estatal les apoye con estos recursos para que esta escuela tenga estos elementales servicios ya que tampoco tienen agua potable, aunque cuentan con el apoyo de la Capaz que les mandan agua en pipas. 
Dijo que tienen un horario de entrada de las 7 de la mañana y salen a las tres de la tarde y son los alumnos y personal docente los que padecen las incomodidades por no contar con agua luz ni un acceso digno.
Dijo que entre salones de clases, aulas de medios y laboratorios son como 13 instalaciones y todas cuentan con aire acondicionado “tenemos el temor que por la noche los amantes de lo ajeno quieran desmantelar esta escuela que está muy retirada de la zona urbana”.
Destaco que cuenta con ocho maestros idóneos de las evaluaciones del 2014 y 2015 de un promedio de 25 maestros que se requieren los cuales tiene que estar contratando por asignación directa de entre 18 a 19 maestros.     
Asimismo Ramírez Méndez hizo un llamado urgente a los diferentes niveles de gobierno para que los auxilien y apoyen para la obtención de estos tres servicios básicos que son el acceso, le electricidad y agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario