Concluye CFE 13 nuevas redes subterráneas en Guerrero


La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que ya se encuentran concluidas y operando 13 nuevas redes subterráneas en igual número de municipios del Estado de Guerrero, las cuáles benefician directamente a 69 mil guerrerenses con un servicio más confiable y de mayor calidad; además de mejorar la imagen urbana de esos municipios y reducir riesgos civiles.

Eduardo Escamilla López, Encargado de la Gerencia de la División Centro Sur de CFE, señaló que en estas obras se aplicó una inversión histórica de 300 millones de pesos, aportados por CFE a través de fondos PIDIREGAS. Dijo que gracias a las nuevas redes subterráneas fueron retirados más de 800 postes de baja y alta tensión,  más de 85 kilómetros de línea áreas así como 120 transformadores para red aérea.
Dijo que el principal beneficio obtenido con las nuevas redes es el mejoramiento del aspecto urbano gracias al retiro de cables y postes que contaminan visualmente las calles; además de eliminar posibles riesgos civiles. Para los clientes de CFE una red subterránea les brinda un servicio más confiable y de mayor calidad pues dicha red no está expuesta al medio ambiente, al contrario de lo que ocurre con las redes aéreas.
Los municipios beneficiados con estas obras fueron Chilapa, Zitlala, Mochitlán, Coyuca (Barra de Coyuca), Ometepec (Playa Ventura y Punta Maldonado), Cutzamala, Coyuca de Catalán, Arcelia, Teloloapan, Huitzuco, Cocula y Buena Vista de Cuéllar, destacando por la cuantía de la inversión y la amplitud de la red las obras de Arcelia, Teloloapan y Buena Vista de Cuéllar, en ese orden, pues representaron el 40% del total de la inversión. 
Destacó que en 9 de esos 13 municipios se logró que también las  empresas telefónicas y de televisión por cable también retiraran sus cableados, además de que los ayuntamientos relocalizaron el alumbrado público, de forma tal que las calles quedaron completamente limpias de postes y cables. Solo se exceptúan Cocula, Buena Vista, Arcelia y Barra de Coyuca, en los cuáles no se concretó el retiro de cableado y postes ajenos a CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario