Denuncia el colectivo LGBT de Iguala al director de Reglamentos, Jesús Chávez por actos de homofobia

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Miembros del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, denunciaron al director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Iguala, Jesús Chávez Castillo, porque este funcionario público pretende dejar sin trabajo a hombres que se dedican al travestismo en dicho municipio de la región Norte del estado.

Mediante una carta dirigida al director de Atención a Grupos Vulnerables de esta capital, Orlando Pastor, se quejaron porque el citado funcionario giró un oficio a “las empresas como pozolerías y discotecas”, para que se abstengan de contratar a estas personas de la comunidad LGBT, para que no den su show travesti.
Acusaron a Chávez Castillo “de abuso de poder, discriminación y del delito de despojo”, ya que es su modos vivendus de muchas personas que se dedican a trabajar honradamente haciendo show travesti.
Resulta que este señor “denota ignorancia y estupidez, giró un oficio de prohibición para que presenten un show travesti” en todo el municipio de Iguala.
En la denuncia explicaron que este funcionario quiere que los que se dedican a esta actividad del espectáculo, solamente lo hagan en “la zona de tolerancia”, es decir en las cantinas, donde además muchos tendrían que ejercer la prostitución.
“Lo que él quiere, es que muchos se vean obligados a la prostitución”, al prohibirles que trabajen de forma honesta en las discotecas o en los restaurantes, cuando es de todos bien sabido que el travestismo viene desde épocas inmemoriales, y con esa labor ellos no ofenden a ningún sector de la población.
“Al director de reglamentos le sale lo homofóbico, y de la noche a la mañana se le ocurre prohibir este tipo de espectáculos; por si no lo sabe, este tipo de estupideces le pueden causar perder su trabajo y hasta ir a la cárcel por los delitos que está cometiendo” en contra de este sector de la comunidad LGBT de Iguala.
Por esa razón convocaron a una marcha para el domingo 7 de agosto desde las 4 de la tarde, desde el acceso principal a la ciudad tamarindera, van a protestar en contra de las acciones homofóbicas de este sujeto que trabaja como director de Reglamentos y que es apoyado por el gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario