Denuncian estafas en Tecpan por presuntos trabajadores del DIF Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos unas 15 familias de esta cabecera municipal, han sido afectadas por supuestos empleados del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes se hacen pasar por empleados de dicha dependencia y les piden a las personas engañadas la cantidad de 500 pesos, dinero que supuestamente es para la gestión de materiales para la construcción.

Al respecto personal del DIF municipal de Tecpan, que preside la señora Sara Soberánis Hernández, denunció que este tipo de personas que se hacen pasar por trabajadores del DIF estatal y estafan a los pobladores de Tecpan al pedirles 500 pesos a cambio de entregarles materiales para construcción como cemento, tinacos, láminas galvanizadas o varillas.
Indicaron que son alrededor de 15 personas las que han presentado sus quejas en la oficina del DIF en esta ciudad, todas ellas habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal, quienes, dijeron, pretenden que esta dependencia les entregue los productos que les prometieron o que se les regresen su dinero, “el cual no tenemos porque desconocemos de qué se trata”.
Los funcionarios municipales enseñaron dos hojas que llevaron dos de los estafados, las cuales tienen el sello de DIF Guerrero en la esquina superior derecha. En el inicio de la hoja dice la leyenda: “Solicitud de apoyo de láminas galvanizadas, rotoplás, varilla, cemento, etc”.
Estas hojas, señalaron, vienen con el sello que se usó en el DIF estatal de la administración de Ángel Aguirre Rivero, además tienen la fecha de 2015. Los empleados del DIF de Tecpan deslindaron a esa dependencia de los fraudes cometidos, al momento de manifestar que darían parte a la oficina estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario