Deslinda Bruno Plácido a la UPOEG de los hechos sangrientos de la sierra de Tlacotepec


*Asegura en rueda de prensa que hay intereses oscuros que lo quieren mezclar con éstos y otros actos de violencia en Guerrero.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Hay intereses oscuros detrás de los hechos violentos registrados en la sierra de Tlacotepec, el martes pasado, donde murieron tres elementos de la Policía Estatal y además tres civiles ligados presuntamente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denunció este jueves en rueda de prensa el dirigente, Bruno Plácido Valerio.

Dijo que en esa zona del estado se han registrado otros enfrentamientos porque hay muchas bandas dedicadas al robo de carros, también al cultivo de enervantes, lo que ha desatado muchos hechos sangrientos en varias comunidades enclavadas en esa parte de la sierra.
Agregó que el gobierno del estado tiene que “hacer las investigaciones. Vamos a pedir también al presidente de la Comisión de Derechos Humanos que haga trabajos para que la investigación se haga de manera parcial y no seamos la parte involucrada quienes demos opiniones; vamos a exhortar a que se haga una investigación del origen del conflicto. Tenemos una estructura, una asamblea y ésta nos tiene que informar, en base a ello sabemos que la UPOEG no participó de la gresca”, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario