El Gobierno Municipal en tu Comunidad, bien recibido en San José Ixtapa


Alcalde GGB cumplió con la  entrega de diversos apoyos

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2016.- Convencido de que cuando un gobierno se aleja de la población o deja de escucharla, corre el enorme riesgo de perder de vista las necesidades e inquietudes que más afectan a su desarrollo, el alcalde Gustavo García Bello encabezó el sábado pasado en San José Ixtapa las actividades del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, a través del cual se cumplió con la entrega de diversos apoyos  directos a cientos de habitantes del poblado.

Luego de arribar a  la plaza principal del lugar, acompañado de  su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal,  García Bello presidió una sesión de cabildo pública para, de entrada, escuchar el mensaje de bienvenida y algunas demandas prioritarias, en voz del comisario municipal Armando Encarnación Robledo, entre las que destacan la construcción de obras en materia de infraestructura vial, salud, educación y agua potable.
En el uso de la palabra, el Ejecutivo local manifestó que el Gobierno Municipal en tu Comunidad es un programa instrumentado para que los integrantes del cabildo y todos los directores hagan acto de presencia en las localidades de Zihuatanejo de Azueta, “para regresarle a nuestro municipio parte de los impuestos y derechos que ustedes van a pagar al gobierno, hoy los vamos a devolver en obras”.
Reconoció que las principales necesidades de San José Ixtapa son la construcción de la carretera que comunica con playa Linda, a la que en la actual administración municipal ya se le hicieron algunas mejoras; una red de agua potable que permita abastecer del vital líquido a todo el pueblo; un sistema eficiente de drenaje sanitario; arreglo de las calles, la reconstrucción y funcionamiento del Centro de Salud, así como la instalación de un platel de educación superior.
Ofreció ante los pobladores de la comunidad, que su buscará fortalecer la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal para mejorar los servicios de salud; se impulsará el proyecto de una escuela de nivel superior, además de tomar muy en cuenta el resto de las demandas que ahí hizo el comisario municipal Armando Encarnación Robledo, que incluyen  la dotación de un camión recolector de basura que sea operado por los habitantes de la localidad.

En cuanto a las obras y acciones del gobierno municipal en esta comunidad, el presidente Gustavo García Bello mencionó los apoyos del programa Fampegro a un grupo de 10 personas; entrega de títulos de concesión de agua, apoyo del Programa de Empleo Temporal a 24 personas; mientras que el DIF Municipal atiende necesidades de los integrantes del Club de la Tercera Edad y opera un Centro de Desarrollo Comunitario, donde se imparten cursos de Cultora de Belleza y Corte y Confección.
Destacó que se realizaron obras de electrificación en las colonias CTM-II, CTM-III y Villa Hermosa; bacheo de vialidades y desazolve de canales pluviales, así como la construcción de techos de viviendas en la localidad; en tanto que en proceso se encuentra la construcción del drenaje de la colonia Agüindo, techado de una escuela primaria, y trabajos en materia de agua potable.
Concluida esta primera actividad, el munícipe encabezó la entrega de implementos e insumos para el campo, 25 bonos de subsidio para vivienda, 20 cerdos para el corral de traspatio, 240 litros de leche Liconsa y contenedores de basura para una escuela, además de constatar que el DIF y las dependencias municipales cumplieron con la prestación de servicios en materia de salud, corte de pelo, registro de nacimiento y matrimonio, entre otras acciones de beneficio para la comunidad.
En esta edición de El Gobierno Municipal en tu Comunidad, estuvieron presentes los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Lezvith Reglado Morales, Iris Melania Galeana Sánchez y Ana Celia Ayala de Jesús; los secretarios del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna.

5 comentarios:

  1. AHI ENTRE LOS CUCHES ES DONDE DEBE ESTAR GUSTAVO Y SU MIERDA EQUIPO DE TRABAJO.- NO HACEN NADA PARA DETENER LA VIOLENCIA QUE HAY EN ZIHUA.

    ResponderBorrar
  2. Gustavo, su inutil esposa Maricruz, y el secretario Homerito nomás para sonreir en las fotos sirven.- Desde que inició este Gobierno empezaron las balaceras entre la maña.
    Yo pregunto para que chingados sirve al pueblo la POLICIA MUNICIPAL ??? De que nos protege ???

    ResponderBorrar
  3. La mejor imagen que han publicado, aunque se verian mejor en cuatro patas como los marranos.

    ResponderBorrar
  4. LA VERGA QUE.. SAN JOSE IXTAPA!!!, EN LA PLANTILLA DE LAS COLONIAS LA PAGINA DEL SAT DICE: BARRIO VIEJO; EN LA DEL SEGURO (IMSS): BARRIO VIEJO; EN GOOGLE MAPS: BARRIO VIEJO; EN CORREOS: BARRIO VIEJO, LOS CODIGOS POSTALES DEL MUCICIPIO: BARRIO VIEJO..... YA DEJEN DE CREERSE ZONA NICE O TURISTICA, SON DE BARRIO VIEJO, COLONIA NACA, APESTILENTA, SUB-URBANA.... HAY HAY HAY SAN JOOOSE IXTAPA.... MI VERGA QUE!!!!

    ResponderBorrar
  5. ESO DE SAN JOSE IXTAPA FUE UNA JALADA QUE SE LE OCURRIO A LA SEÑORA RAQUEL BLANCO CUANDO ERA MUJER DE JORGE ALLEC... ASI FUE COMO LE CAMBIARON EL NOMBRE A BARRIO VIEJO...HE DICHO

    ResponderBorrar