Faltan alternativas de comercialización de los productos del campo en Guerrero: ERS


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A los productores de Guerrero, les faltan alternativas de comercialización de sus cosechas, sobre todo de productos como el mango, la copra, aguacate, maíz y frijol, entre otros cultivos, señaló el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

En conferencia de prensa el pasado fin de semana, en un restaurante de esta ciudad, el ex diputado local “ciudadano”, dijo que su organización ahora les imparte talleres a los campesinos en varias regiones del estado, sobre todo para que sepan que hacer para lograr una buena comercialización de sus productos.
Criticó el hecho de que estados como Michoacán, se lleven la mejor producción de mango, limones o aguacates y luego ellos digan que esos productos son de origen michoacano, razón por la cual la Liga de Comunidades Agrarias les están enseñando a los productores a que defiendan lo que ellos cultivan y cosechan como productos de calidad.
También añadió que es importante “el empuje” que les den las autoridades en los municipios y en el gobierno del estado, para que los campesinos de Guerrero salgan adelante, debido a que esta entidad del sur sigue siendo líder en producción de cocotero, mango, café, limón, maíz y frijol, por poner tan sólo algunos ejemplos.
“Como Liga de Comunidades y como parte del Foro Permanente, hemos de tener talleres para que se detone la producción; no tenemos proyectos que detonen de manera permanente una región”, por lo que ellos como organización quieren que los beneficiados sean los verdaderos campesinos.
“Es necesario que se apoyen varios proyectos como la copra, el mango y el café; queremos que se haga una sinergia para que se bajen buenos proyectos de gran envergadura” para que se detone el desarrollo económico en ésta y en otras regiones de Guerrero, porque “somos buenos productores, somos chingones para producir, pero somos pendejos para vender”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario