Firman convenio el instituto de cancerología y el ISSSTE para ampliar la atención y tratamiento de pacientes oncológicos en Guerrero


Acapulco, Gro., 1 de agosto del 2016.- Con el objetivo de ampliar la atención especializada a pacientes oncológicos de Guerrero, el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega” y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 150 derechohabientes diagnosticados con cáncer.

“La firma de este convenio es un ejemplo de que planeando se pueden fortalecer las instituciones siempre pensando en el beneficio de los pacientes” expresó el Director del IECAN, Jorge Eblem Azar Silvera al señalar que “fue una de las instrucciones del Gobernador, redirigir todas las estrategias en el área de la salud con el fin de fortalecer las instituciones y utilizar mejor los recursos a fin de brindar una atención más oportuna, cálida, profesional e integral a la población vulnerable del estado, como en este caso lo son, los enfermos con cáncer”.
Con la firma del Convenio, el ISSSTE referenciará a los derechohabientes diagnosticados con cáncer de mama, cervicouterino, próstata, testículo, Infantil y Linfoma No Hodgkin, al Instituto Estatal de Cancerología para su atención y tratamiento, donde recibirán servicios de hospitalización, quimioterapia, radioterapia y biopsia dirigida.
“Una de las preocupaciones principales en el ISSSTE es acercar los servicios a los derechohabientes y con la firma de este convenio podremos hacerlos pues ya no tendrán que trasladarse a Morelos o México para recibir atención, serán atendidos aquí en Acapulco, en el Instituto de Cancerología donde recibirán el mismo trato profesional y cálido que requieren”, afirmó el Delegado del ISSSTE en Guerrero, Juan Evel Chávez Trovamala.
Para atestiguar la firma del Convenio, asistieron funcionarios del ISSSTE a nivel federal quienes en un recorrido realizado por las instalaciones, verificaron las condiciones en que recibirán la atención los derechohabientes.
“El tema de la salud es delicado, sensible y la gran colaboración que tenemos con el Instituto de Cancerología nos va a ayudar muchísimo a resolver la problemática de nuestros pacientes por la gran especialización que tienen”, expresó el Director de Finanzas del ISSSTE, Rubén Noé Rodríguez González, quien reconoció el interés del Gobernador del Estado y su Esposa porque las instituciones de salud en Guerrero, trabajen en hermandad y con apoyo mutuo.
“En el ISSSTE, aplaudimos este tipo de acciones donde se demuestra que la atención de la ciudadanía no debería preferencias de color ni raza. Esta colaboración que estamos creando, beneficia sin duda alguna, a una gran cantidad de pacientes que requieren de esa atención  integral y con calidez que estamos seguros, recibirán en el Instituto de Cancerología”, enfatizó Héctor Samuel Fuentes Reyna, Subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria.
La firma de convenio fue encabezada por el Director General del IECAN, Jorge Eblem Azar Silvera y estuvieron presentes por parte del ISSSTE: Rubén Noé Rodríguez González, Director de Finanzas; Luis Rubén Durán Fontes, Coordinador de Hospitales Regionales; Héctor Samuel Fuentes Reyna, Subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria; Julio César Cervantes Parra, Subdirector del área de Aseguramiento de la Salud; Juan Evel Chávez Trovamala, Delegado en Guerrero; Eduardo César Cabrera Figueroa, Subdelegado Médico; Marco Pedro Romero Flores, Subdelegado de Administración y Ricardo Juárez Ríos, Director del Hospital en Acapulco.
 Por parte del IECAN, atestiguaron el acto: el Director Administrativo, Nelson Rodríguez Cisneros; el Contralor Interno, Marcos López de Jesús; el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Marco Antonio Jiménez López y la Trabajadora Social, Dulce María Hernández Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario