FORO POLITICO

Astudillo, evadió emboscada

Por Salomón García Gálvez
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo ayer lo correcto: No asistió a Tixtla, a la ceremonia por el 234 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña. No había condiciones óptimas. Le preparaban una emboscada de denuestos e improperios y, posibles agresiones.

Toda la batería ultra radical y bélica  esperaba al mandatario estatal, para denostarlo y, en el peor del caso, propiciar alguna agresión a la comitiva oficial. Los profesionales del anarquismo, la violencia y el vandalismo, se quedaron con las ganas de agredir al gobernador y su comitiva.
La ceremonia en honor del caudillo Vicente Guerrero, fue secuestrada por una mescolanza de agrupaciones radicales infiltradas por foráneos nacionales y extranjeros, quienes ayer sacaron a lo mejor de su arsenal de oradores que solo sirven para arengar a la violencia, al caos, vandalismo y confusión. 
A Tixtla, acudieron ayer: Normalistas vándalos y radicales de aquí y otros estados; policías comunitarios ignorantes, miembros de la chantajista y mafiosa Ceteg; dirigentes “izquierdistas” de Ayotzinapa, y sujetos con acento extranjero e infiltrados. Toda esa gente enrareció el ambiente tixtleco.  
Todos los oradores radicales, de “asesino” no bajaron al presidente Enrique Peña Nieto, quien ninguna culpa tiene por los hechos de Iguala (26-9-2014).
Los organizadores de ese irrespetuoso y grosero evento, olvidaron quiénes fueron los que enviaron a los normalistas de Ayotzinapa a “botear” a Iguala; ya olvidaron cómo ocurrieron los hechos la noche del 26 de septiembre del 2014. 
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos son rehenes de agrupaciones radicales quienes los manipulan a su antojo. Impidieron la ceremonia oficial que había organizado el gobierno estatal junto con la comuna de Tixtla.  
CEREMONIA EN CASA GUERRERO.
Desde la Sala de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la ceremonia por el 234 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, a donde acudieron los representantes de los 3 poderes, secretarios de despacho, regidores y público en general.
Un emotivo discurso pronunció el mandatario estatal donde rememoró al general Vicente Guerrero, quien firmó el Plan de Iguala y concluyó las batallas de Hidalgo y Morelos, por la independencia de México a España.
El nombre de Vicente Guerrero significa patriotismo y libertad, dijo el gobernador Astudillo Flores, durante su brillante discurso donde describió que el caudillo del sur era un hombre de elevada estatura física y moral; fornido, de tez oscura, que sabía leer y escribir y que abrazó a su feroz enemigo en Acatempan –Agustín de Iturbide-.
Astudillo Flores, recitó un fragmento del poema “El Indulto” de Gustavo Baz, lo cual le valieron múltiples aplausos de cientos de asistentes a la ceremonia alusiva al aniversario 234 del general Vicente Guerrero Saldaña.
APANGO: 10 MILLONES, EL CHANTAJE.
De manera valiente y tenaz, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, denuncia que el ex munícipe Crisóforo Nava Barrios, junto con el dirigente del PRI municipal, Pedro Ángel Salazar, regidores y un Síndico le exigen diez millones de pesos “para dejarla trabajar”. Eso se llama vil extorsión.
Mediante denuncia periodística que la alcaldesa Muñiz Gómez, hizo en un medio informativo, relató la forma en que ha sido agredida junto con su familia, a manos de quienes pretenden chantajearla, a quienes acusó de perpetrar varios delitos del orden común, como: incendio de su camioneta, robo y saqueo en su domicilio, destrucción de su vivienda y allanamiento de morada.
En Apango, la ciudadanía vive con temor a ser agredida por la gente del ex edil panista, Crisóforo Nava Barrios, entre ellos  regidores y el Síndico, Benito Sánchez Ayala.
De hecho, la alcaldesa ya no despacha en Apango, vive en diferentes sitios; casi en la clandestinidad, por temor a ser agredida físicamente por el grupúsculo que mantiene un beligerante cacicazgo en Mártir de Cuilapan. 
Las autoridades estatales tienen conocimiento de todo lo que ocurre en Apango y procederán conforme a la ley. Así lo advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario