FORO POLITICO

Evodio: ¿158 millones, para campañas?

Por Salomón García Gálvez.
El novato alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se quiere pasar de listo: Pretende una bolsa de 158 millones de pesos (préstamo del Banco Interacciones), para sus proyectos políticos a futuro, que son: La reelección o una Senaduría.

Los regidores del cabildo de Acapulco que aprobaron el préstamo a un banco por 158 millones de pesos, debieran ser sujetos de juicio político, por violar la ley y usurpar funciones. 
El cabildo acapulqueño se cree superior al Poder Legislativo; de ese tamaño es la estupidez de los regidores aliados a Evodio. Los regidores del PRI y el MC, rechazaron el acuerdo de los incondicionales, abusivos y corruptos (regidores) del PRD. 
El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón –con la ley en la mano- le restregó en su cara al munícipe de Acapulco, Velázquez Aguirre, que es ilegal el crédito que contrató el municipio del puerto, porque se estaría violando la Constitución y las leyes de Coordinación Fiscal y de Disciplina Financiera, al pedir un préstamo sólo con la autorización del cabildo.
Sugirió a los ediles de Acapulco –síndicos y regidores y al propio alcalde- revisar la legislación en la materia para que “eviten incurrir en irregularidades y en irresponsabilidades que están debidamente tipificadas”. 
Evodio, ha sido diputado federal y local, pero parece que no aprendió nada; lo que sí ha aprendido –y bien- es agandallarse el dinero de las arcas municipales, y ahora quiere más recursos para sus próximas campañas políticas, que lo catapulten hacia dos escenarios: Reelección o una Senaduría. ¡Qué tal!
El titular de la Sefina, Apreza Patrón, aseveró que el endeudamiento que autorizó el cabildo de Acapulco es ilegal, porque viola todas las leyes y disposiciones en la materia. Las comunas tienen facultad de buscar recursos adicionales, pero deben hacerlo bajo un esquema de normatividad.
Evodio Velázquez, argumentó que el préstamo por 158 millones de pesos, sería utilizado para el pago de deudas contraídas con el ISSSPEG y al Infonavit, lo cual es una mentira más del alcalde, quien ignora cuánto se les debe a ambos organismos. 
Ningún banco le prestaría un solo peso a ningún ayuntamiento si no es con la aprobación del Poder Legislativo y con acuerdo del Poder Ejecutivo, a través de la Sefina. Así de claro es todo esto.
El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Ricardo Mejía Berdeja, denunció que los 158 millones de pesos con el que pretende endeudar al Ayuntamiento de Acapulco, servirá para financiar la corriente perredista que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, Nueva Mayoría (NM), además para utilizarse para pagar el excesivo gasto corriente de la comuna del puerto.
Y tiene razón el líder del MC, Mejía Berdeja, pues el edil de Acapulco Evodio Velázquez, tiene bajo su servicio personal a medio centenar de guardias de seguridad que lo cuidan las 24 horas, además del pago de favores a cientos de militantes del PRD que cobran como “aviadores 15-30” en la comuna del puerto.
CONDOLENCIAS A FAMILIA GARCÌA GÀLVEZ.
Víctima de terrible enfermedad, la tarde del pasado sábado 20 del actual, falleció en la Ciudad de México, la abogada Martha Esmeralda Millán García, hija de Magdalena García Gálvez, hermana de este columnista.
Martha Esmeralda, egresada de la Facultad de Derecho de la UAGro, se desempeñaba en el Departamento Jurídico del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, y contaba con 44 años de edad.
Fueron muchos días, semanas y meses, los que Martha Esmeralda Millán García, batalló contra una letal enfermedad que acabó con su existencia, siempre bajo el cuidado de su señora madre, Magdalena (García Gálvez) y  familiares.
Martha Esmeralda, fue velada en su propio domicilio del andador Ruby número 3, lote 90 de la colonia Los Puentes, (adelante del salón Nuevo Estilo en Chilpancingo), el pasado domingo 21. 
El lunes 23 por la tarde, partió el cortejo hacia el panteón central, donde fue acompañado por un gran número de familiares, amistades y compañeros de trabajo.
Infinidad de ciudadanos (as) presentaron sus condolencias al esposo de Martha Esmeralda, el Licenciado Cuauhtémoc Parra; a las hijas de ambos, Diana y Andrea Parra Millán, así como a la madre de la ahora occisa Magdalena García Gálvez.
Descanse en paz nuestra querida e inolvidable sobrina, Martha Esmeralda Millán García, quien en vida supo sumar y multiplicar afectos. El novenario de rezos y oraciones por el eterno descanso de su alma, se lleva a cabo desde ayer a las 18 horas, y terminará el próximo 31 del mes en curso… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario