Fortalecerán promoción turística en Estados del bajío

En las vacaciones de verano que están por concluir, en  el rubro de los restaurantes les fue muy bien con asistencia de comensales del 75 por ciento en promedio, para los comerciantes de diferentes giros, también hubo una importante recuperación económica porque cuando hay turismo hay circulante en los demás servicios en general.

Informó Gustavo Espino Bravo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Canaco-Sevitur de Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó que a partir del 17 de agosto el comercio organizado pondrá en marcha la venta “el regreso a clases”, instalándose en la plaza de la Libre Expresión, para ofertar a precios módicos los útiles escolares.
Añadió que el comercio del centro de Zihuatanejo y el de Ixtapa, se ha beneficiado, además que se espera un buen puente vacacional del 15 de septiembre de las fiestas patrias.
Indicó que “nos hemos beneficiado con la construcción de la autopista Siglo XXI que viene de Morelia que cada fin de semana eleva la ocupación hotelera y la actividad comercial del puerto, ya que desde el jueves hasta el domingo tenemos gente vacacionando ahora todos los fines de semana”.
Destacó que dentro de los planes inmediatos, este organismo empresarial a invitación y convocatoria del presidente municipal Gustavo García Bello, se estará  yendo a fortalecer el mercado del bajío, luego iremos a León Guanajuato, posteriormente a Guadalajara y Querétaro, todo esto antes de las vacaciones grandes de diciembre, “para que podamos promocionar adecuadamente, el que ya está promocionado pero iremos a reafirmar esos lazos de comercialización que hay con todas  las agencias de viajes de los diferentes lugares mencionados”.   
Dijo que en materia de promoción los organismos encargados de hacerlo lo siguen haciendo súper bien, porque se nota en cada temporada que los muelles de embarque y desembarque tanto del muelle principal así como el de playa Linda, han sido largas filas para poder trasladarse tanto a la Isla de Ixtapa así como a playa Las Gatas y las demás playas.
Recalcó que se vislumbra que va a seguir habiendo buena ocupación debido a que según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ, para el mes de octubre habrá muchos eventos para mantener arriba del 60 por ciento la ocupación hotelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario