Fundación Tina Blanco gestionó curso taller para discapacitados visuales


La fundación Tina Blanco cuya Vicepresidenta es la señora Miriam Susana Olea Blanco gestionó curso taller dirigido a personas con discapacidad visual para que puedan auto apoyarse empleándose en alguna SPA, como masajistas o emprender su propio negocio en esa actividad.

Al respecto Olea Blanco informó que este curso taller se estará dando a los interesados de la una a las cuatro de la tarde a partir del Primero de Septiembre y que  el curso será de masaje californiano en silla, con una duración de casi dos meses.
Además de los discapacitados visuales, estuvieron presentes el día martes 16 de agosto a las 10 am en las instalaciones de Tina Blanco AC, la Lic. Crystal Vargas, representante de las Fundaciones AGORA, FOAL y AMADIVI I.A.P., así como la Lic. Magdalena Petatan Baylon, Directora de capacitación de ICATEGRO donde se dio a conocer  la próxima capacitación para personas con discapacidad visual y débiles visuales.
A su vez Crystal Vargas explico que este curso taller será la herramienta que a los discapacitados les permitan realizar el auto empleo mientras se logra la rehabilitación de estas personas.
Dijo que en esta fundación están orgullosos de empezar un curso y agradeció la Fundación Solidaridad para los Ciegos en América Latina  FOAL que es el que patrocina este curso para que los discapacitados tengan la posibilidad de trabajar empleándose para obtener recursos para su propio sostenimiento.
Asimismo agradeció a la representante del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Guerrero el Icategro y Guillermo que es el instructor del curso taller.
Se informó que hay personas con discapacidad visual que vienen de otros municipios de la Costa Grande como San Jerónimo y comunidades como Barrio Nuevo Con su participante de  Sixta Castro Solís con discapacidad visual entre otros asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario