Gobierno de GGB otorga facilidades a turistas en materia vial


Aplicación de infracciones, sólo en casos extremos: Tránsito

Zihuatanejo, Gro., 7 de agosto de 2016.- Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello y con el objetivo de que los vacacionistas se lleven la mejor impresión del trato recibido  en Ixtapa-Zihuatanejo y hagan una promoción positiva del destino de playa, la subdirección de Tránsito dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, está otorgando las facilidades necesarias en materia de vial a los visitantes que utilizan calles y avenidas con sus vehículos.

Entrevistado sobre este tema el encargo de despacho de la mencionada oficina del gobierno municipal, Roberto Durán Abarca, afirmó que a pesar del alto porcentaje de vehículos foráneos que circula en Zihuatanejo e Ixtapa durante la presente temporada vacacional de verano, la problemática del tráfico se ha podido atender en términos de normalidad, por lo que las infracciones de tránsito a turistas han sido mínimas a la fecha y su aplicación se ha realizado sólo en aquellos casos considerados extremos.
En ese sentido, reconoció que se han aplicado infracciones a dueños o conductores de automóviles foráneos que son estacionados en espacios de vialidades donde existen los respectivos discos de prohibición; sin embargo, hizo notar que como una forma de apoyar a los visitantes que incurren en ese tipo de faltas, se les considera el mayor porcentaje posible en el pago de las infracciones, lo que ha permitido  inhibir reacciones de rechazo hacia el proceder de la autoridad de Tránsito.
Durán Abarca recordó que Zihuatanejo sigue enfrentando el problema de la falta de espacios en la zona Centro para estacionamientos de vehículos livianos, principalmente, lo que ocasiona que con alguna frecuencia los lugares prohibidos sean ocupados por medios de transporte foráneos y locales.
Precisó que en el caso de Zihuatanejo, la zona de acceso al muelle Principal y la calle Juan N. Álvarez, son las partes de la vía pública donde con mayor frecuencia se presentan problemas por el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos para ello. El funcionario comentó que de acuerdo a las estadísticas que lleva la oficina a su cargo, el número de infracciones aplicadas a visitantes en lo que va de las actuales vacaciones de verano, es considerablemente inferior a las registradas en periodos de asueto anteriores, lo que atribuyó al trato que por indicaciones del alcalde Gustavo García Bello se está dando a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario