Gobierno de GGB pondrá en marcha programa Todos a la Escuela


*El objetivo que todos los niños y jóvenes de este municipio no se queden sin estudiar.

Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2016.- Como una forma de participación en las acciones de combate al fenómeno del ausentismo y deserción escolar, el gobierno municipal que preside Gustavo García Bello, pondrá en marcha el programa “Todos a la Escuela”, que tiene como finalidad evitar que los niños y jóvenes de este municipio se queden sin ingresar a las aulas en este ciclo escolar que dará inicio de manera oficial el lunes 22 de agosto.

Consultado al respecto, el director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi, dijo que la instrucción del presidente Gustavo García Bello es que ningún alumno se quede sin estudiar, luego de que el año pasado hubo mucha deserción y se salían de la escuela porque pedían cuotas obligatorias, “y lo que menos queremos es que queden fuera”.
En ese sentido, explicó que este programa “Todos  a la Escuela”, consiste en verificar que en ninguna institución educativa se permita este tipo de pagos, “revisaremos que las inscripciones en las escuelas se realicen como debe de ser, que no se impongan las cuotas”, afirmó, Melchor Arizmendi.
Asimismo, informó que a partir del lunes 22 hasta el último día de este mes, se va colocar un módulo de información, dentro del palacio municipal, donde se van atender las diferentes problemáticas que enfrenten los padres de cara a este regreso a clases, “vamos a apoyar a los niños que no alcanzaron ficha o que reprobaron su examen, los reinstalaremos en una escuela”.
Dijo que las quejas que se reciban serán turnadas al jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero, para que ellos sean los que determinen la sanción; “la ley de educación es muy clara, que no debemos dejar a un solo niño sin atender, y eso es lo que estamos haciendo”.
Para finalizar, el funcionario indicó que con este programa y con el de Mochila Útil del DIF, se espera que todos los niños regresen a clases sin inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario