Gobierno del Estado otorga seguridad a la alcaldesa Felicitas, tras amenazas de pobladores

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto. – El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, otorgó protección a la presidenta municipal de Mártir de Cuilapa, Felícitas Muñiz Gómez, tras las amenazas en su contra por parte de pobladores que piden su destitución; informó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Diputados locales y miembros de la política nacional del Partido Movimiento Ciudadano, solicitaron desde hace varios días, cuando estalló la violencia en dicho municipio y ataques a las propiedades de la presidenta, solicitaron al gobierno, medidas cautelares, al considerar que estaba en riesgo su integridad física.
Esta mañana, todavía, la Senadora de la República, Martha Tagle señaló que el Gobierno del Estado estaba siendo omiso con este caso, donde no sólo estaba en riesgo la vida de la alcaldesa, sino la de su familia, porque hasta ese momento no se le habían proporcionado las medidas cautelares solicitadas.
Mientras tanto en Apango, este jueves continuaron los bloqueos a los cuatro accesos de la cabecera municipal, por parte de un grupo de pobladores quienes han advertido que el movimiento no cesará, hasta ver fuera de la alcaldía a Felícitas Muñiz, a quien acusan de corrupción.
Durante su arribo a la residencia oficial de Casa Guerrero, para participar en un evento junto con el gobernador, Florencio Salazar Adame refirió que en el caso Apango se está siguiendo una ruta de diálogo y de la legalidad, con los inconformes.
“Se está siguiendo la ruta que estableció el gobernador, la de la legalidad, por un lado el Congreso debe emitir un dictamen ante el pleno de la permanente, porque ahí debe hacerse, y por otra parte lo que se refiere a la persona detenida, será el tribunal el que determine su situación jurídica”, expuso.
Sobre la situación jurídica del detenido y otros implicados en los hechos de violencia que se registraron el pasado domingo, donde incluso fue incendiada una camioneta, dijo que la Fiscalía General del Estado es la que está investigando y en su momento informará lo correspondiente.
Aunque precisó que en este momento y para abonar a la tranquilidad del municipio, lo conveniente es que las cosas se dejen como están, dijo, al preguntársele si se ejecutarán más órdenes de aprehensión.
Confirmó que el gobierno, a petición de su partido y otras expresiones políticas, le ha brindado seguridad a la alcaldesa “el gobernador le otorgó seguridad para que no haya ningún riesgo de violencia con ella”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario