Gracias al trabajo preventivo hubo pocas quejas en periodo vacacional dice Profeco


Las acciones preventivas que se estuvieron haciendo en las principales ciudades del Estado entre ellos Zihuatanejo influyeron para que haya habido menos quejas o denuncias de los consumidores hacia los prestadores de servicios en general.

Expreso lo anterior Saúl Montufar Mendoza, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor la Profeco en Guerrero entrevistado luego de poner en marcha en la plaza de la Libertad de Expresión  la “Feria de  regreso a clases”.
Agregando que se estuvo reuniendo con los restauranteros, prestadores de servicios y así continuaron hasta el término del periodo vacacional para evitar que no haya quejas o denuncias para hacer que los prestadores de servicios entren en conciencia el hecho de que aquí vivimos del turismo y debemos procurar darle buen servicio evitando cometer abusos para que los visitantes puedan irse contentos para que vuelvan a vacacionar a este lugar y También puedan  recomendarnos con sus amistades.
Aseguró que en Zihuatanejo en ese rubro no han recibido quejas en este periodo vacacional de verano, a excepción de que se atendieron tres quejas contra vendedores de tiempo compartido donde intervino personal de esta unidad de servicios para conciliar logrando las tres cancelaciones y haciendo que a los afectados se les reembolsará la cantidad de dinero que ya habían dado por dicho servicio.
Añadió que por lo tanto se harán las verificaciones a estos tres establecimientos que no estén cumpliendo y respetando para que tengan sus contratos que ofrecen al turista de acuerdo a la ley y aquellos que no los tengan se actuará en consecuencia contra de ellos.
Indicó que con la puesta en marcha la Feria de Regreso a Clases aquí en Zihuatanejo, están participando proveedores debidamente establecidos y locales con la venta de todo lo relacionado para el regreso a clases, como zapatos, mochilas, uniformes, cuadernos en los cuales están aplicando descuentos hasta de un 30 por ciento.
Destaco que como Profeco, con la presencia de verificadores estuvieron checando que los proveedores de servicios cumplan con la ley y las normas oficiales mexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario