Guerrero segunda entidad del país con mayor crecimiento económico

• “Con educación e innovación lograremos una movilidad económica favorable”: Abel Arredondo

Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto.- El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto dijo que la calificación otorgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que Guerrero se coloca como la segunda entidad del país con mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del año, solo por debajo del estado de Hidalgo, es una muestra de que se está  emprendiendo un trabajo favorable en el estado.

“Se nos fue otorgada una calificación del seis por ciento, estos indicadores los tenemos que tomar como acompañamiento para que los programas que vamos a aplicar los hagamos conjuntamente, es importante hacerlo todos juntos, para lograr resultados”. 
Indicó que  la calificación se debe en gran medida a la realización de acciones a través del Plan Estatal de Desarrollo, que impulsa el gobernador, Héctor Astudillo Flores. 
En este sentido dijo que el ánimo entre los inversionistas y productores de Guerreo es amplio y alto, por lo que se debe de seguir transmitiendo este animo por querer seguir adelante. 
El funcionario estatal aseguró que  “con educación e innovación lograremos una movilidad económica favorable”, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto”. 
En este sentido comentó que  se ha establecido  el Programa Sectorial de Industria, Minería, Comercio, Abasto y Apoyo a Mipymes, donde se contemplan diversos los indicadores con el propósito de implementar acciones para que la economía en el estado siga en desarrollo. 
Precisó que en este Programa participan alrededor de 100 servidores públicos, estatales y federales. 
Indicó este documento contiene un diagnóstico, la proyección y las inversiones en Guerrero, las cuales precisó deben de ser sustentadas con innovación, educación y capacitación, acompañada del entusiasmo  por hacer las cosas de manera racional y ordenados. 
“La economía  es como una gran orquesta en donde nadie puede desafinar, tenemos que trabajar juntos”, comparó.
Aseguró que la pequeña industria es la que aporta más al estado, “de 10 tenemos  siete microempresarios y tenemos que consolidarlos, a través de la educación y la capacitación, más que trabajo manual se requieren ideas emprendedoras”. 
Por otra parte, la minería explicó  representa inversiones por arriba de los mil 500 millones de dólares; además de que se están generando  nuevos empleos. 
Mencionó que se debe de trabajar por segmentos apoyando al agro, el turismo, productores, artesanos, comercios y el impulso de las zonas económicas especiales  que son de alto impacto. Guerrero está entrando en una transformación industrial de gran aliento”, reiteró. 
Sin embargo dijo que para lograr avances la cultura del fondo perdido no debe de subsistir, “no se debe de pagar sin trabajar porque esto destruye la economía”. 
En tanto que los municipios deben encabezar sus comités de inversión y desarrollo  y promover la unidad del municipio-estado y federación. 
Manifestó que  el avance en materia económica repercutirá en la disminución de los índices delictivos en el estado, “la cultura de la adversidad debe de ser cambiada, pero debemos corregirnos entre todos, es posible hacerlo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario