Hay que evitar que cualquiera se arme en el estado, debe de ser el pueblo como la UPOEG, Bruno Placido

El problema de los transportistas en Ayutla es que entre ellos mismos se cobran cuota, ellos mismos se auto extorsionan por rivalidad.

Acapulco, Gro., 10 agosto 2016.-  El fundador y líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio  dijo en exclusiva para este medio que  se debe d evitar que cualquiera se arme con banderas ilegitimas, nosotros representamos al pueblo, estamos constituidos por asambleas comunitarias.

Entrevistado en conocido restaurante de cadena nacional sobre la Costera Miguel Alemán, pidió que deban de respetarse los protocolos nacionales e internacionales, no cualquier grupo se puede formar su brazo armado para confortarse, eso no se puede justificar.
Tiene que ser el pueblo o comunidades mínimas de mil habitantes, sabemos que la violencia es fuerte pero no cualquiera lo puede hacer, más si sólo se trata para contrarrestar a sus rivales políticos para someter a una población.
Y dijo: El único objetivo de la UPOEG es la seguridad de los pueblos, no así el sometimiento, no se puede aprovechar de la situación que vive Guerrero.
Destacó que otro de los problemas a lo que se enfrentan las policías comunitarias son con los alcaldes, ellos no dan seguridad pero tampoco la combaten, se sienten desplazados por las policías comunitarias. 

Actualmente destacó el gran problemas que nos enfrentamos son con los presidentes municipales porque quieren tener policías a fines a sus intereses, no a la de su pueblo. 
Reiteró que el protocolo se llama asamblea comunitaria y se informa a la Comisión de Derechos Humanos, no así grupúsculos que obedecen a otros intereses ajenos a los ciudadanos de las comunidades. 
El nuevo proyecto que trae la UPOEG es construir un nuevo modelo de gobierno con votaciones de usos y costumbres, evitar la compre del voto, evitar la manipulación, son cerca de 26 municipios que pueden decidir por Usos y Costumbre, y Ayutla va hacer el primer municipio que tenga votaciones por Usos y Costumbres.
La mayoría de la inseguridad que se vive en Guerrero precisó es porque las autoridades llegan comprando votos, dividiendo, tiene que haber un cambio, los partidos sean del color que sean no cambian, es el mismo modelo económico y político.
Cuestionó que muchos presidentes municipales llegan con financiamiento económico dudoso, por eso a algunos los han matado ya que quien los financió les exige cumplan con lo prometido.
Precisó, ‘no voy a dar nombres de los alcaldes m pero muchos llegaron financiados con ciertos sectores, por eso no hay obra porque después quien los financió les piden el dinero invertido, y aclaró eso se da de cualquier partido. 
Finalmente Bruno Plácido dijo que el  actual problema de algunos transportistas en Ayutla se debe a que  entre ellos mismos se andan extorsionando, entre ellos mismos se cobran la cuota, ya se está trabajando ese asunto y en unos días más en la UPOEG daremos la información y va haber sorpresas, terminó la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario