Iglesia creara una fundación para la paz para bajar los índices de violencia en Acapulco anuncia arzobispo


Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales para reducir los índices de violencia en Acapulco y en Guerrero la Iglesia impulsa la formación de un programa para educar para la paz con la creación de una fundación y un instituto en donde se capacitara y formará a la ciudadanía en estos temas.

Lo anterior lo informó el Arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, dijo que en este proyecto se imparten temas como la solución de conflictos, dialogo social, mediación, proyectos productivos y desarrollo esta capacitación es necesaria en estos momentos de crisis.
El Arzobispo dijo que la Iglesia busca generar una plataforma social y crear vínculos con el gobierno, las universidades, organizaciones sociales y la iniciativa ciudadana quienes entreguen y elaboren propuestas y sugerencias ante las autoridades.
Desde que se recrudeció la violencia en Acapulco y en la entidad, la Iglesia atiende a las víctimas, existe un centro de escucha y otro más de jóvenes en donde se les habla sobre la construcción por la paz.
Se pretende atender a los jóvenes, darles acompañamiento, plantearles alternativas para que continúen con sus estudios y tengan alternativas de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario