Inauguran Héctor Astudillo y Nuvia Mayorga la casa del niño indígena”Emiliano Zapata”, en Ometepec


.Niñas y niños cuentan con un espacio donde tendrán la oportunidad de estudiar su educación básica
Se atenderá a 50 infantes quienes recibirán atención integral,  y alimentación.

Zacoalpan, Mpio. de Ometepec, Gro., a 24 de agosto de 2016.- Con el propósito de apoyar que los menores que habitan en esa región amuzga tengan la oportunidad de dar continuidad a sus estudios de nivel básico y medio superior, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga inauguraron las instalaciones de la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata”, en la que se atenderá a 50 infantes quienes recibirán atención integral, hospedaje y alimentación.

Con una inversión conjunta entre las autoridades y la iniciativa privada de 13 millones de pesos, esta casa cuenta con un edificio de dormitorios en dos niveles para niñas y niños; servicio de regaderas y sanitarios; módulo de usos múltiples con biblioteca, sala de cómputo y área de dirección; cocina y obra exterior en la plaza cívica.
En un breve, pero significativo mensaje el Ejecutivo del estado destacó que este tipo de apoyos generan un gran beneficio a los sectores que más lo requieren. Y agregó: “está muy bonito todo el edificio espero que les sirva mucho. El gobernador y su esposa estamos muy contentos de estar en Ometepec”.
Mediante esta casa se dará atención a 16 menores que cursan la educación primaria, 18 de secundaria y 16 de bachillerato. Asimismo se entregaron útiles escolares, uniformes, balones, material didáctico, tarjetas para madres jefas de familia y personas con discapacidad, además de que se ofreció la campaña gratuita del Registro Civil para realizar los diferentes trámites.
En su intervención la funcionaria federal agradeció el apoyo del gobernador para poder consolidar esta obra que será de gran ayuda para que los niños y niñas amuzgas tengan mejores condiciones de vida. Dijo que esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en el marco de la Reforma Educativa, además de que señaló, seguirán trabajando para promover el desarrollo en las comunidades indígenas.
A nombre de los beneficiarios, la niña Clara Santiago Morales, agradeció el apoyo pues gracias a este proyecto podrá dar continuidad a sus estudios, cursar una licenciatura y con ello lograr mejorar el nivel de vida de ella y su familia. “Gracias de todo corazón”, añadió.
Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el delegado de CDI en el estado, César Licona; la directora de Fomento Social  Banamex, Vanessa González; el coordinador de los Servicios Educativos de la Costa Chica, Mario Rosales así como representantes de instituciones de la iniciativa privada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario