Las lluvias no causaron afectaciones mayores en Acapulco: Evodio


*Participa alcalde en segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de PC.

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2016.- Debido a las acciones preventivas realizadas por el Ayuntamiento, los efectos de la depresión tropical “Earl”, no ocasionaron afectaciones mayores en Acapulco, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez, durante su participación en la Segunda Sesión Extraordinaria de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar, con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Evodio Velázquez, explicó las acciones realizadas como fue la inducción a la apertura de la barra en Barra Vieja y  los recorridos de funcionarios responsables de zonas consideradas de alto riesgo para informar a la población las condiciones climatológicas y al mismo tiempo atender los incidentes que se presentaran.
Consideró que gracias al esfuerzo preventivo realizado desde hace meses, no se tuvieron  afectaciones mayores, sin embargo, su gobierno se mantiene atento a las necesidades de la población. “Han servido la acciones preventivas que ha hecho este gobierno, y a pesar de la cantidad de lluvia que tuvimos, se pudo controlar la apertura de las barras”, expresó el alcalde.
Reconoció al equipo de su gobierno por atender a la población, “nosotros ya hemos contado con la presencia en las colonias y los sectores que son 22 donde están encargados todos los integrantes del gobierno de cada uno de los sectores, hay 90 refugios temporales listos, hay cinco refugios masivos listos, hay la limpieza de los canales pluviales, los desazolves de los mismos y eso ha originado que tengamos un saldo blanco”.
En su participación, el alcalde solicitó instalar mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno para prevenir nuevos brotes de dengue, zika, y chinkungunia.
Al consejo asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, el gobernador Héctor Astudillo y funcionarios estatales y federales.
Por otra parte y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Javier” continúa intensificándose y se encuentra al oeste de las costas de Jalisco, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales; se prevé genere tormentas intensas en Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario