Mar de fondo procedente del pacífico sur comenzará a disminuir la altura del oleaje

Chilpancingo, Gro. 2 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil informó que el evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur comenzará a disminuir la altura del oleaje paulatinamente a partir de este día, no obstante, persistirán las corrientes de arrastre en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Chiapas.

Por lo que exhortó a la población ribereña atender las recomendaciones de las Capitanías de Puerto y extremar precauciones debido a la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.
Asimismo, dio a conocer que una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, y la Zona Intertropical de Convergencia que se localiza cerca de las costas de los estados del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán lluvias, principalmente en las zonas altas de la entidad.
Ante lo cual, recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por las precipitaciones que pudieran estar acompañadas de fuertes vientos, y con el reblandecimiento del terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario