Más de 800 auxilios y servicios brindados en playas por vacaciones


*Protección Civil y Salud Municipal, redoblan acciones en zona de bañistas.

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2016.- Más de 800 atenciones han brindado trabajadores de Protección Civil y Salud Municipal del Ayuntamiento a los turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa.

Empleados de Protección Civil de manera coordinada con paramédicos de la Cruz Roja, Salud Municipal, Policía Turística, Promotora de Playas y Protección Civil del estado, han otorgado 168 servicios, dijo el titular de la dependencia en Acapulco, Carlos Amezcua Ávalos.
Detalló que además  se han realizado 71 rescates acuáticos y brindado 82 atenciones médicas, así también se recuperaron 7 personas extraviadas que fueron entregadas a sus familiares.
Por su parte, Eger Gálvez Pineda, director de Salud en el municipio, agregó que en los módulos instaladas en las playas durante el presente periodo vacacional se han brindado 658 atenciones médicas,  de las cuales 165 fueron en Pie de la Cuesta, 297 en Asta Bandera, 93 en Puerto Marqués, 101 en Caleta y 2 en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), además de realizar seis  traslados a hospitales.

El funcionario municipal agregó que los servicios de mayor demanda han sido tomas de glucosa y de presión arterial, suturas, curaciones, consultas por infecciones respiratorias, otitis agudas e insolaciones.
Gálvez Pineda agregó que personal de la dependencia a su cargo ha proporcionado mil 740 orientaciones médicas, así también han repartido 16 mil 231 trípticos con información de las medidas preventivas por la canícula y sobre la prevención del dengue, chikungunya y zika.
Para  garantizar la salud de los turistas y residentes, Eger Gálvez, añadió que también se realizan recorridos sobre el área de playa, verificando la calidad de los alimentos que ofrecen los comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario