Más de nueve mil familias beneficiadas con proyectos productivos en Guerrero: Alberto Cortés Laureano


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Al menos unas 9 mil familias de varias regiones de nuestro estado, se han visto beneficiadas con las gestiones que ha hecho el delegado estatal de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), Alberto Cortés Laureano, con la entrega de proyectos productivos alimenticios.

Lo anterior fue informado por el propio dirigente, quien añadió en entrevista en esta capital, que lo más importante es ayudar a quienes realmente lo necesitan en Guerrero, por lo que dijo que le apostaron a los proyectos para el cultivo de maíz y frijol mejorado, alimentos de la canasta básica en nuestra entidad.
“A partir del análisis que se hizo, priorizamos la producción de granos básicos, que es la siembra de maíz y frijol, sorgo también. Hemos logrados beneficiar a más de 9 mil familias en el estado de Guerrero, dándole el apoyo por medio del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol”, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Añadió que dentro de esos proyectos dieron prioridad al cultivo de las semillas híbridas de la mejor calidad y alto rendimiento, con sacos de 60 mil granos que “en lugares como la Tierra Caliente o en la zona baja de la Costa Chica, hemos logrado producir hasta 9 toneladas por hectárea”.
Cortés Laureano dijo que también “participamos en el programa de infraestructura, estamos construyendo un silo en la región de la Tierra Caliente para guardar la cosecha, y otro en la región de la Costa Chica, además de que participamos en un programa de la CDI, vamos a instalar una granja para la producción de puercos, en el Alto Balsas, en la región de Copalillo”.
Explicó que “también vamos a ubicar otra granja de cerdos en el municipio de Atixtlac, en una comunidad que se llama Belén. De manera directa estamos hablando que se van a ver beneficiados por el orden de los 11 mil guerrerenses; de ellos el 50 por ciento son mujeres y estamos generando más de 7 mil empleos directos y de manera indirecta por otros 3 mil aproximadamente”.
Agregó que lo importante es darle ayuda a la gente que más lo necesita, como lo hace el gobierno de Héctor Astudillo Flores, “evidentemente por toda la gama de problemas que se han venido acumulando en Guerrero, es de entenderse que no depende solamente de la buena voluntad de nuestro amigo el gobernador, sino más bien depende de una buena coordinación con las instituciones federales” para que lleguen los apoyos y beneficios a los guerrerenses más necesitados, apuntó Cortés Laureano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario