MEMORÁNDUM

*** Pasos que dan señales del rumbo

Gerardo Ruano Cástulo
¿Por qué debo practicar la bondad durante la vida maestro?, preguntó el alumno. Entonces el maestro respondió con otra interrogante: “¿Sabes hacia dónde vas?”. El muchacho expresó: “Si, nuestra meta es llegar al cielo, porque tú nos has dicho, que en ésta vida, solamente vamos de paso”.

“Muy bien”, dijo el maestro. “Esa es la clave de todo”, agregó el hombre sabio. Ante eso, el joven se quedó pensativo, y luego lo manifestó con un: “¿Por qué?”. Así, después de unos segundos de silencio, en los que el maestro miró al cielo, volvió la vista al discípulo para indicarle: “Si vas hacia el cielo, por el sendero de la vida, debes dejar señales claras de que realmente vas en esa dirección. La mejor forma de hacerlo, es por medio de la bondad. Es haciendo el bien a los demás. Es por la vía del servicio. Es dando y dejando testimonio en obras.”
“Tus obras, siempre van a decir, hacia dónde vas”, selló el maestro. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Sin duda, son los hechos, quienes indican hacia dónde vamos. Se pueden emitir bonitos discursos, más sin embargo, lo que hacemos indica la ruta de nuestras vidas. Si estamos en la conquista de metas, objetivos y sueños. O simplemente deambulamos en éste planeta.
Por alguna razón, una de las preguntas fundamentales de la vida es: ¿Hacia dónde vamos? Porque en función de la respuesta, se supone que serán nuestros actos. Un ejemplo simple, si quiero llegar a Europa, compró boleto para ir a ese destino. Claro, que hay que pagar el precio de ello. El punto es, que si voy a Europa, no compró boleto para ir a Africa.
En el terreno público. Cuando se quiere regresar a la paz y el orden, es importante la atención incluyente y la suma de todos los actores políticos y sociales. Y es eso, precisamente eso, lo que está haciendo el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Su gira por Huamuxtitlán y Cualac, reafirman un gobierno que trabaja para todos. De la misma manera, los compromisos signados con la sierra, indican que hoy se atiende, a los que ayer se sintieron relegados y excluidos.
Las acciones del gobierno Astudillista, dan señales claras, de que se transita hacia un futuro distinto. Así lo reafirma el hecho de que se nota que hay gobierno. Que se atiende a todos sin distingo. Y que hay inversión en todas las regiones. Se sabe hacia dónde se va.
HACER las cosas bien, es una de las características, que busca hacer distinta a ésta generación. Eso lo muestra también, el diputado local, Ricardo Moreno Arcos, quien trabaja con un perfil discreto, pero efectivo. 
Moreno Arcos rinde tributo al respeto que tiene por su palabra. Así lo dejo patente hace unos días, cuando al comprometerse con una organización que aglutina a gente de las comunidades de Chilpancingo, al corto tiempo materializó lo que dijo.
Creo, que es de los políticos, que tiene bien claro su papel, en donde no hay espacio para protagonismo, sino de suma al trabajo que encabeza el mandatario estatal. Y por supuesto, hacer lo que le toca, manteniendo contacto permanente con la gente.
QUIEN TAMBIÉN, hace bien la tarea que tiene encomendada, es el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, ya que además de estar saneando al Instituto, se encuentra trabajando para recuperar los adeudos que tienen los municipios. Por eso se le ve en distintas partes de la entidad. Y lo mejor del caso, es que su mente, parece estar puesta en rendir buenas cuentas al Gobernador. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario